Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Friends: ¿Por qué la serie casi se cancela en su cuarta temporada?

Sus 6 protagonistas hicieron una negociación histórica para su salario.

Friends
Warner
Foto: Warner.

Friends: the reunion , el esperado especial de reunión de Friends, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 27 de mayo a través de HBO Max, plataforma que llegará en junio a Latinoamérica.

Aunque hoy sabemos que Friends llegó a convertirse en una de las comedias más exitosas de la televisión, por poco no sucede así. Esto por una negociación en los salarios de sus actores. Cuando empezó la serie, cada uno de los 6 protagonistas ganaba 22.500 dólares por capítulo. A medida que la serie se hizo más popular, la cifra subió a 40.000 dólares.

La relación entre Ross y Rachel contribuyó a que estos 2 personajes fueran más interesantes para el público, y por consiguiente, les ofrecieron más dinero. Sin embargo, Jennifer Aniston (Rachel Green) y David Schwimmer (Ross Geller) participaron en la negociación de salarios, para que los 6 protagonistas ganaran lo mismo. Eran una especie de mini sindicato.

Para la cuarta temporada, todos ganaban 75.000 dólares por capítulo. Pero no era suficiente, así que una nueva negociación de salarios por poco hace que la serie sea cancelada.

Publicidad

"Los números eran una locura cuando llegó el momento de renovar sus contratos. La noche antes de que íbamos a anunciar el horario, estaba en el baño de un restaurante y recibí una llamada de Warner Bros. "Está comenzando", dijeron. La negociación comenzó alrededor de las 10:00 p.m. y cerró alrededor de las 3:00 a.m. Hicimos dos promociones: una fue el final de temporada y la otra fue el final de la serie", declaró en weminoredinfilm Harold Brook, entonces ejecutivo de NBC.

El hecho de que los 6 miembros negociaran en condiciones iguales par todos fue la clave del éxito. Al final de la serie cada uno ganaba 1 millón de dólares por capítulo, una cifra sumamente alta para la época.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.