El autor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, ha criticado a Game of Thrones de HBO y House of the Dragon por estropear el sello de la Casa Targaryen.
Martin describió su filosofía detrás de los dragones presentes en Juego de Tronos en un blog , diciendo que están diseñados para ser realistas y por lo tanto tienen dos patas y "ni cuatro, nunca cuatro", al igual que los murciélagos, los pájaros, los dinosaurios alados y todos los demás. animales reales.
"Ningún animal que haya vivido jamás en la Tierra tiene seis extremidades", dijo Martin.
Por lo tanto, diseñó el sello Targaryen como un dragón con dos patas y dos alas (y ciertamente tres cabezas, pero esto era una decisión "puramente simbólica" por Aegon el Conquistador y sus dos hermanas).
Publicidad
"Por si sirve de algo, los programas lo hicieron a medias", dijo Martin. Game of Thrones nos dio los sellos de dos patas correctos para las primeras cuatro temporadas y la mayor parte de la quinta, pero cuando la flota de Dany apareció a la vista, todas las velas mostraban dragones de cuatro patas.
"Alguien se volvió descuidado, supongo. O alguien abrió un libro sobre heráldica y leyó lo suficiente como para estropearlo todo. Un poco de conocimiento es algo peligroso", añadió.
Publicidad
La popularidad del programa Game of Thrones incluso creó algunas portadas nuevas para los libros que colocaron el sello equivocado de Targaryen directamente en el trabajo de Martin, y también se filtró en House of the Dragon.
"Un par de años después, House of the Dragon decidió que la heráldica debería ser consistente con Game of Thrones, pero optaron por el sello malo en lugar del bueno", dijo. "Ese sonido que escuchaste fue el de mí gritando, 'no, no, no'. Esas malditas piernas adicionales incluso han aparecido en las portadas de mis libros, a pesar de mis enérgicas objeciones."
Las protestas de Martin podrían impedir que el sello se utilice en el próximo spin-off de Juego de Tronos, Un Caballero de los Siete Reinos. Esta serie, prevista para finales de 2025, sigue a Sir Duncan el Alto y Aegon V Targaryen unos 100 años antes de que se desarrolle Juego de Tronos.
El autor quizás también dedique algunas palabras a recalcar el diseño de dos patas en su próxima novela, Los vientos de invierno, que también explicará la relación entre dragones y humanos.
Publicidad
Martin aún no ha revelado cuándo los fanáticos podrán descubrir esos secretos, ya que 'The Winds of Winter' hasta ahora tiene 10 años de retraso y aparentemente avanza lentamente. Dijo en noviembre de 2023 que había escrito 1.100 páginas del libro tan esperado, la misma cantidad que había escrito un año antes.
Martin dijo en octubre de 2022 que el libro estaba aproximadamente en las tres cuartas partes del camino terminado, y señaló que ha terminado por completo las historias de algunos personajes, pero que aún tiene otras que tejer a lo largo de ellas. Sin embargo, el progreso general de 'Los vientos de invierno' se ha convertido en una especie de broma constante dentro de la comunidad de ficción, e incluso el propio Martin se suma a la broma.