La segunda temporada completa de Hacks ya está disponible en HBO Max . La historia profundiza la complicada pero cariñosa relación laboral y personal de la comediante Deborah Vance, interpretada por Jean Smart, y la joven escritora Ava, encarnada por Hannah Einbinder, quienes experimentan los conflictos y responsabilidades de la adultez, a medida que exploran y reevalúan su camino al éxito. Fue una de nuestras mejores series de 2021 , y se confirmó que tendrá tercera temporada.
Durante esta segunda entrega, Deborah y Ava emprenden un viaje por todo el país mientras crean un nuevo show, poniendo a prueba su relación. La resiliencia y la necesidad de demostrarle al mundo, y sobre todo a ellas mismas, que ninguna adversidad las derrotará, es el motor de esta historia que ocurre en medio de particulares situaciones llenas de humor, drama y mucha sátira. Estas son algunas razones por las que la serie ha llamado la atención de crítica y público.
La brecha generacional
Publicidad
Deborah Vance es una comediante que inició su carrera en la televisión, donde rápidamente se convirtió en una promesa. Desafortunadamente, un inesperado suceso de su vida privada bloqueó su futuro y no logró convertirse en la estrella que prometía; a pesar de esto, por muchos años, Deborah logra desarrollar un show en Las Vegas. Por su parte, Ava es una joven guionista que se quedó sin trabajo y, por cuestiones de la vida, termina escribiendo chistes para el show de Deborah.
A pesar de los conflictos generados por las diferencias de edad, perspectivas sobre la vida y personalidades, Deborah y Ava comparten algo más fuerte que su relación laboral. En ambos mundos existe el miedo a la soledad, a fracasar y a no poder cumplir con los tan anhelados sueños, acompañado de lo complicado, fuerte y valiente que implica crecer y madurar.
Publicidad
La delgada línea entre las relaciones profesionales y personales
En esta travesía en carretera por el país, se pondrá a prueba la relación que lograron construir la comediante y guionista en un nuevo escenario. Después de finalizar su paso por Las Vegas, Deborah ahora está preparada para irse de gira con Ava, pero su relación vuelve a estar en un lugar crítico y la necesidad por la validación externa solo empeorará la situación.
Mientras Deborah está ansiosa por interpretar su renovado material en los escenarios del tour, Ava deberá lidiar con un cargo de conciencia que no la dejará concentrarse en su presente. Aunque les cueste admitirlo, terminan necesitándose y aprendiendo la una de la otra, convirtiéndose en el complemento perfecto para lograr lo que se propongan.
La resilencia y la superación de las adversidades
Publicidad
El miedo a fallar, las inseguridades personales y la búsqueda de un propósito, son conflictos que comparten estas dos mujeres de distintas generaciones y que las retan a conllevar la adultez con responsabilidad, a tomar decisiones incómodas, salir de su zona de confort, y lograr posicionar su show como uno de los mejores en el país.
El poder femenino representado en la juventud y en la experiencia, convierte a Hacks en una comedia dramática donde la situación podría llegar al límite. Fracasar o ser exitoso se alimenta de la validación externa, pero en el mundo del espectáculo, todo es momentáneo, y como en la vida, es necesario levantarse y continuar con el “show”.
Publicidad
Habla sobre confiar en los demás
Deborah, una mujer famosa con una carrera un tanto contradictoria, y Ava, una millenial con aires de superioridad y grandeza, se entregan al proceso de confiar en la vida, y a su paso, cometen errores pero también alcanzan victorias.
En los ocho episodios de la segunda temporada de Hacks, ganadora de tres Emmy a: Mejor Actriz, Guion y Dirección, sus protagonistas atraviesan un camino con baches, malentendidos pero mucho humor, mientras una historia reflexiva a medida que confirman que las relaciones interpersonales son uno de los ejes principales de la felicidad.