Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Heath Ledger: ¿Por qué decidió interpretar al Joker?

El actor falleció en enero de 2008.

Heath Ledger como el Joker.
Heath Ledger como El Joker en Batman: el caballero de la noche.
FOTO: The Dark Knight // Warner Bros. Pictures //

Por estos días en redes sociales, muchos celebran al actor Heath Ledger, cuya fecha de nacimiento fue el 4 de abril de 1979. Sin duda uno de sus personajes más recordados fue el Joker, en Batman: el caballero de la noche, por el que recibió un premio Óscar póstumo (el actor falleció el 22 de enero de 2008).

Si bien Ledger había protagonizado comedias exitosas como Corazón de caballero o 10 cosas que odio de ti, muchos no estaban seguros de que pudiera hacer un buen papel como Joker. Incluso él mismo no estaba muy convencido de aceptar el papel, pues no quería meterse de ninguna manera con el joker interpretado por Jack Nicholson en Batman (1989).

"Realmente me encantó Batman, y el personaje del Joker era demasiado bueno para rechazarlo", compartió Ledger una vez. "He dicho esto antes, pero ... si Tim Burton hubiera hecho El caballero de la noche y me hubiera pedido que interpretara al Joker, no lo habría aceptado. Porque intentar tocar lo que hizo Jack Nicholson en el mundo de Tim Burton sería un crimen ", declaró Ledger en The Hollywood Reporter.

“La única razón por la que no era (fanático de los cómics) es porque crecí en un hogar de niñas. Así que había muy pocos cómics de Batman por ahí. Estaba principalmente Archie. Así que esa es probablemente la única razón por la que nunca crecí leyendo Batman.

"Entonces, cuando Chris (Nolan)vino a mí, y supe cómo era Chris, ya me había preparado el mundo. Había visto en qué mundo estaría jugando. Así que sabía que estaba abierto a una nueva interpretación. También instantáneamente tuve algo bajo la manga, que resultó ser exactamente lo que Chris estaba buscando. Nos sentamos y compartimos ideas, y eran las mismas. Así que simplemente lo seguimos ", dijo el actor.

Aunque el Joker solo aparece por 33 minutos en una película de 152, sin duda su actuación fue icónica.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO