Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hermanos Wayans: ¿Qué fue de la carrera de los comediantes estadounidenses?

Shawn y Marlon son célebremente recordados por las películas ‘¿Y dónde están las rubias?’, ‘Chiquito, pero peligroso’ y ‘Scary Movie’.

Wayans_Brothers.jpg
Shawn y Marlon Wayans en los VMA de MTV en el año 2000
// Photo by George De Sota/Liaison

La década del 2000 dejó grandes comedias estadounidenses que se tomaron el mundo por sorpresa. El inicio del milenio fue clave para la consagración de los hermanos Shawn y Marlon Wayans como comediantes de alto nivel. ¿Qué fue de la carrera de ellos luego de varios años de éxito?

Recomendado | 10 cosas que no sabía de '¿Y dónde están las rubias?'

Estados Unidos, como cualquier otra industria, tiene sus clanes. En ese país es muy conocida la Familia Wayans, un conjunto de talentosas personas que comparten apellido y hacen parte del mundo del entretenimiento desempeñándose como actores, directores, guionistas, productores y ejecutivos.

Varios integrantes de la familia son estrellas en Estados Unidos, pero en el resto del mundo los más conocidos son Shawn y Marlon.

Shawn nació en 1971 y Marlon llegó al planeta un año después den 1972, su llegada al mundo audiovisual se dio porque integrantes de su familia ya trabajaban en el medio. Durante los 90 fueron parte del elenco oficial de la exitosa comedia de Fox In Living Color. Luego llegó el momento de fusionarse con su hermano y protagonizar The Wayans Bros, serie de TW que tuvo 101 episodios en 5 temporadas.

En 1998 fueron reclutados por su hermano mayor Keenen Ivory Wayans para ser guionistas de Scary Movie, una comedia de humor negro que inicialmente parodiaba de terror y suspenso Scream. También fueron parte del elenco principal de la primera y segunda parte.

Publicidad

Luego de ganar muchos millones de dólares, llegó la era más brillante y el pico de su carrera. Primero el éxito descomunal de la comedia White Chicks o ¿Y dónde están las rubias?, película inspirada en la vida y forma de ser de famosas como Paris Hilton, Nicole Richie y las Hermanas Olsen.

En su momento logró 113 millones de dólares en taquilla, pero con el paso de los años se ha convertido en una comedia que marcó la cultura popular.

Dos años después, volvieron a trabajar juntos para la extraña comedia Little Man conocida en Latinoamérica como Chiquito, pero peligroso. Recibió fuertes críticas, pero también contó con gran éxito mundial.

Tres años después estrenaron con muy poco éxito una película co-producida por ellos y MTV llamada Dance Flick. Estaba enfocada en burlarse de filmes estadounidenses como Mamma Mia!, Hairspray, Dirty Dancing, entre otras.

En ese momento la fórmula de trabajo estaba desgastada y la gente sentía que los hermanos estaban cayendo en hacer el mismo trabajo. Durante unos años siguieron con su productora, pero se les vio poco frente a las cámaras. Trabajaron en varios proyectos que fueron cancelados antes de su lanzamiento, hicieron guiones de varias películas que no se han materializado, pero siguieron invirtiendo en la industria.

En 2014 aprovecharon la fama de su apellido y su talento frente al público para hacer una gira de stand up comedy por los Estados Unidos. Allí Marlon y Shawn estuvieron acompañados por sus hermanos Keenan y Damon.

Publicidad

Luego volvieron a girar por teatros y casinos del país, pero esta vez como dúo e incluyendo a Damon Wayans Jr.

En 2016 Shawn llegó a la televisión para ser parte de la serie animada Animals de HBO. Allí interpretó al personaje de Tommy. En 2018, luego de tres temporadas, se canceló la producción.

Marlon ha estado más activo como actor. Después de sus grandes éxitos ha tenido créditos en Norbit, G.I Joe: The Rise Of Cobra, A haunted house, entre otras. En 2016 estrenó una nueva comedia producida por él llamada Fifty Shades of Black.

También realizó con Netflix la película de comedia Naked.

NBC aprobó una serie de comedia inspirado en su vida real como padre de familia titulada Marlon. La serie fue cancelada luego de dos temporadas.

Se cree que los hermanos Wayans están en preproducción de la continuación de la película de ¿Y dónde están las rubias? , seguramente si se reúnen puedan apelar a la nostalgia para recaudar muchos millones de dólares.

Publicidad

¡El lado S de la cultura pop!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO