Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hulk Hogan: la historia de la demanda por un video íntimo llegaría a cines

Ben Affleck interpretaría a Hulk Hogan en una próxima película, inspirada en una demanda real del luchador al portal Gawker, por la publicación de un video íntimo.

2024 Republican National Convention: Day 4
Hulk Hogan en la convención republicana.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Ben Affleck interpretaría al luchador Hulk Hogan en Killing Gawker, una película sobre la publicación de un video íntimo de Hogan en 2012 por parte del portal web Gawker. Según un nuevo informe de PWInsider, ahora se espera que la película "siga adelante" en los próximos días.

Si los rumores se confirman, Matt Damon y Ben Affleck retomarían el proyecto, titulado Killing Gawker, a través de su productora Artist Equity con un lanzamiento previsto para enero de 2025.

El guion de Killing Gawker fue escrito por Charles Randolph, que ganó un Oscar al Mejor Guion Adaptado por The Big Short. Se basa en el libro de Ryan Holiday de 2018 Conspiracy: A True Story of Power, Sex, and a Billionaire’s Secret Plot to Destroy a Media Empire, que dio contexto a la demanda al relatar la venganza de Peter Thiel, fufdador de Paypal, contra Gawker por revelar que era gay. Su obsesión por derribar el sitio web lo motivó a respaldar la demanda de Hogan.Thiel sería interpretado por Matt Damon.

Esta no es la primera película biográfica de Hulk Hogan que se rumora, de acuerdo con Consequence of Sound. Chris Hemsworth reconoció recientemente que se habla de una película de Netflix del director de Joker, Todd Phillips, pero dijo que no podía confirmar si "ya está sucediendo oficialmente".

Publicidad

¿Qué pasó con el video íntimo de Hulk Hogan y Gawker?

En octubre de 2012, el portal Gawker publicó en su sitio web una versión editada de un vídeo sexual en el que aparecía Hulk Hogan, acompañado de un artículo de 1.400 palabras sobre el contenido del vídeo. En el vídeo, se ve a Hogan desnudo manteniendo relaciones sexuales con Heather Clem, la entonces esposa de su antiguo amigo, el presentador de radio Bubba the Love Sponge, cuyo verdadero nombre es Todd Clem.

Publicidad

Hogan demandó posteriormente a Bubba y Heather Clem por conspirar para grabar el vídeo sexual sin que él lo supiera. Hogan, además, demandó a Gawker, a su fundador Nick Denton y al autor de la publicación original, A.J. Daulerio.

Hogan y su equipo de abogados exigieron a Gawker una indemnización de 100 millones de dólares por haber declarado que no tenía ni idea de que lo estaban filmando. Gawker afirmó que había obtenido el vídeo de una fuente anónima y, por tanto, debería estar protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Un jurado de Florida falló a favor de Hogan, y en un principio se le concedieron 115 millones de dólares en la demanda. El veredicto le otorgó 55 millones de dólares en concepto de daños económicos y 60 millones de dólares en concepto de angustia emocional.

Después de su victoria en la demanda por 115 millones de dólares, Hogan recibió 25 millones de dólares adicionales en concepto de daños correctivos. El fallo hizo que la empresa fuera responsable de 15 millones de dólares en daños punitivos, Denton de 10 millones de dólares y Daulerio de 100.000 dólares.

Publicidad

El veredicto de 115 millones de dólares finalmente provocó la desaparición de Gawker, y desde hace tiempo hay un guión de la historia circulando por Hollywood.

  • Publicidad