Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La campaña #RestoreTheSnyderverse y el futuro de La Liga de la Justicia

¿Qué buscan ahora los fans de Snyder?

Snyders Cut
Foto: Warner Bros.

El pasado 18 de marzo, el mítico ‘Snyder Cut’ de Liga de la Justicia finalmente fue lanzado mediante HBO Max y otros servicios de streaming. Nosotros ya hablamos de la curiosa historia detrás de esta versión de la película que se estrenó originalmente en 2017 , así que nos vamos a enfocar en el futuro. ¿Qué sigue para Universo Expandido de DC? ¿Restaurarán el llamado ‘Snyderverso’? ¿Qué pasó con el movimiento en línea que hizo posible que este nuevo montaje llegará a ojos del público?

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

La reacción crítica y de los fanáticos a La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido generalmente positiva . Aunque tuvo una notable cantidad de comentarios negativos que se enfocaron en sus efectos especiales, exagerada duración, poco desarrollo de algunos personajes e inclusión de escenas innecesarias, la mayoría están de acuerdo en que es una mejora considerable sobre la versión que llegó a los cines y cuya dirección fue terminada por Joss Whedon.

Por si no lo recuerdan, la existencia de esta nueva versión se debe en parte a la campaña #ReleaseTheSnyderCut. Este grupo de fanáticos no solo hizo presión en redes sociales y contactando directamente a los empresarios de Warner Bros. Pictures, sino que realizó campañas de donación a favor de la prevención del suicidio (el suicidio de su hija fue la razón por la que Snyder no pudo terminar la película) e incluso usaron vallas publicitarias.

Las buenas reacciones hacia el ‘Snyder Cut’ no acabaron con este movimiento, sino que lo revitalizaron. Solo unas horas después del estreno de la nueva versión apareció en Twitter y otras redes sociales el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (“Restauren el Snyderverso”), impulsado por muchos de los mismos usuarios de la anterior campaña.

Publicidad

La trilogía de la Liga de la Justicia según Zack Snyder

Verán. Este director tenía un plan determinado no solo para una, sino tres películas de Liga de la Justicia. De hecho, conocemos cuál es la historia de esta trilogía en la que las “pesadillas” de Bruce Wayne que vimos tanto en Batman v Superman como en el ‘Snyder Cut’ cobrarían sentido.

Según reveló Snyder en una entrevista con Vanity Fair , Liga de la Justicia 2 se enfocaría en la batalla contra Darkseid, quien eventualmente encontraría la Ecuación Anti-Vida y la usaría para destruir la Tierra, creando el escenario apocalíptico que vimos en las visiones de Batman. También acabaría con la vida de Lois Lane, que —por alguna razón— tuvo un amorío con Bruce, dejando a Superman destrozado y convertido en un sirviente del villano.

Esto continuaría en Liga de la Justicia 3, la cual hubiera involucrado viajes en el tiempo para impedir el apocalipsis. Batman se sacrificaría para evitar la muerte de Lois y todo terminaría con una gran batalla de los héroes de la Tierra contra las tropas de Apokolips lideradas por Darkseid para impedir que se apoderara de la Ecuación Anti-Vida. Snyder también planeaba incluir una escena final en la que, 20 años después, el hijo de Superman y Lois adoptaría el manto de Batman.

¿Qué quieren los fanáticos con la campaña #RestoreTheSnyderVerse?

Principalmente, buscan que Warner Bros. Pictures le devuelva a Zack Snyder el control creativo sobre las películas del Universo Extendido de DC. Ellos también han impulsado el hashtag #RestoreTheAyerCut , el cual quiere que le permitan al director David Ayer crear su propio montaje de Escuadrón Suicida , otra película muy mal recibida por la crítica y que es considerada parte del “Snyderverso”.

Publicidad

Muchos de los fanáticos que participan en estas campañas no están contentos con el rumbo que están tomando las películas de DC. Consideran que filmes como Shazam, Aves de Presa y Aquaman, a pesar de haber sido mejor recibidas por la crítica que las películas supervisadas por Snyder, se alejan demasiado del estilo “serio y oscuro” que identificó a las primeras de la franquicia.

El problema es que Warner ya dijo que no tiene ninguna intención de “restaurar el Snyderverso” ni de lanzar un “Ayer cut” de Escuadrón Suicida.

En una entrevista con Variety , Ann Sarnoff —CEO de WarnerMedia Studios— dijo que La Liga de la Justicia de Zack Snyder es el final de la trilogía de superhéroes del director dentro de la franquicia en DC, confirmando que no piensan traer a Zack Snyder de regreso. Rechazó la idea del ‘Ayer Cut’ y condenó la toxicidad y comportamientos abusivos que tristemente marcaron gran parte de la campaña por la nueva versión.

Pero los fanáticos se niegan a darse por vencidos.

En las últimas semanas hemos visto cómo se disparó el uso del hashtag en redes sociales, superando el millón y medio de mensajes. La negativa de Warner no los desanimó porque, después de todo, inicialmente se habían negado a lanzar el ‘Snyder Cut’ y ya ven cómo terminó todo. Están seguros de que pueden lograrlo.

Publicidad

Tristemente, no todas sus tácticas son amables.

El fandom tóxico contraataca

La campaña #ReleaseThe SnyderCut se había vuelto infame por culpa de fanáticos extremadamente groseros y desagradables. Muchos usaron el hashtag para acosar e incluso amenazar a aquellos que se atrevieron a criticar el trabajo de Zack Snyder o demostraron ser fanáticos de Marvel en lugar de DC. Como era de esperar, la campaña #RestoreTheSnyderverse heredó algunos de estos elementos negativos. Los insultos y el acoso comenzaron de nuevo contra algunos críticos y espectadores que hablaron mal del ‘Snyder Cut’.

Otro ejemplo de comportamiento tóxico de la comunidad es el bombardeo de críticas. Por ejemplo, una buena parte de ellos decidió “castigar” a Warner Bros. por sus comentarios contra el Snyderverso dando malas puntuaciones y reseñas a Godzilla vs. Kong en sitios como IMDB .

Publicidad

Esta definitivamente no es la forma más saludable de lograr lo que quieren.

El futuro de las películas de DC Comics

Por ahora, parece que el Universo Extendido de DC continuará sin involucrar a Zack Snyder. En este momento se encuentran en producción The Batman, en la que el hombre murciélago será interpretado por Robert Pattinson y no por Ben Affleck; The Flash, que parece querer introducir el multiverso a las películas; El Escuadrón Suicida , que tendrá un tono más cómico que la versión anterior; Black Adam; las secuela de Shazam y Aquaman; Hourman y Zatanna, que será dirigida por la responsable de la nominada al Oscar Hermosa Venganza (Promising Young Woman).

Como se ha podido ver, la mayoría de estas películas se alejan del tono oscuro que caracterizó los trabajos de Snyder durante su paso por DC. Es poco probable que, a pesar del recibimiento del ‘Snyder cut’, Warner quiera volver a un estilo que le trajo tantas críticas negativas y resultados inferiores de taquilla.

Sin embargo, es difícil saber qué va a pasar en el futuro. Tal vez los fanáticos que siguen trinando el hashtag #RestoreTheSnyderVerse vean su sueño cumplido en algunos años.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.