Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La mujer en la ventana': las historias detrás de la película de Netflix

La cinta es una de las más populares hoy en la plataforma.

Amy-Adams-Mujer-ventana.jpg
Amy Adams en 'La mujer de la ventana'.
Foto: Netflix.

La mujer en la ventana, estrenada el pasado 14 de mayo, es una de las películas más populares hoy en Netflix. En la cinta dirigida por Joe Wright, Amy Adams interpreta a una psicóloga agorafóbica atrapada en casa que se obsesiona con sus nuevos vecinos, y con resolver el brutal homicidio que observa a través de la ventana, muy al estilo del maestro del suspenso Alfred Hitchcock en su clásico La ventana indiscreta.

Además de Amy Adams como protagonista, en la película también están presentes Gary Oldman, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.

Si bien la película es una de las más vistas en la plataforma hoy y la actuación de Amy Adams fue elogiada, la crítica no tuvo muy buenos comentarios. "Un subproducto pretencioso y vacuo que fagocita todos los posibles clichés de una de las mejores películas de la historia del cine", dijo El País, mientras que The Guardian afirmó "la curiosidad te trajo a ella, pero el aburrimiento te alejará".

Curiosamente, así como la protagonista de La mujer en la ventana, la cinta por poco se queda encerrada. La película se anunció originalmente en 2018, hubo un tráiler en 2019, pero tuvieron que regrabarse varias escenas y modificar en guion, pues se hicieron algunas funciones de prueba y la gente no entendió muy bien. "Hubo algunos puntos de la trama que la gente encontró un poco confusos, yo diría que posiblemente demasiado opacos, así que tuvimos que volver atrás y aclarar ciertos puntos, pero creo que también intentamos asegurarnos de no simplificar demasiado nada y dejar las cosas demasiado claras", declaró Wright a Entertainment Weekly.

Publicidad


Igualmente, el productor de la película Scott Rudin se vio envuelto en un escándalo por abuso laboral a sus empleados: varios de ellos denunciaron que Rudin les había lanzado o roto objetos. "Doy un paso atrás con mis proyectos de cine y streaming, además de mi trabajo en Broadway. Lo hago para tomarme el tiempo de trabajar en asuntos personajes de los que debería haberme ocupado hace tiempo”, dijo Rudin en un comunicado.

Además de la reescritura del guion, hay otras historias curiosas alrededor de la película: Dan Mallory, el autor de la novela en que se basa La mujer de la ventana, engañó a todo el mundo literario con datos de su vida que no eran ciertos. Mallory escribió un ensayo en el que aseguraba que su madre había muerto de cáncer de mama y que su hermano había fallecido. Mallory también mintió sobre una enfermedad cerebral que había padecido, y afirmó ser británico y haber hecho un doctorado. Todas sus mentiras quedaron expuestas en un extenso artículo de The New Yorker.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.