Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La noche de la bestia': Bogotá, amistad y metal

Se estrenó una cinta sobre el fervor del metal en Bogotá.

La noche de la bestia Iron Maiden.jpg
La Noche de la Bestia (2020) es una cinta escrita y dirigida por Mauricio Leiva-Cock.
Foto: Cortesía Fidelio Films.

Ya está en cartelera la cinta colombo-mexicana La noche de la bestia . Dirigida por Mauricio Leiva- Cock, es una historia en la que el metal y el fervor que genera son protagonistas. La película es resumen de un día de la vida de 2 amigos adolescentes, Vargas (Daniel Reyes) y Chuki (Esteban Galindo), amantes del rock y de Iron Maiden. Pero no es cualquier día: es el 28 de febrero de 2008, cuando la icónica banda vino a tocar a Bogotá por primera vez.

Aunque el metal puede hacer pensar que es una película de nicho, no hay que ser “metalero” para disfrutarla. La noche de la bestia gira alrededor de la amistad y los pasos que debemos dar para cumplir un sueño. Es una película que captura esa emoción de ser joven, escuchar una banda por primera vez y pensar que nunca vamos a dejar de escucharla (y así suele suceder). Nos muestra como la música, especialmente a esa edad, puede ser nuestro mejor escape de lo abrumadora que puede resultar la vida.

Bogotá se convierte en un protagonista más de la película y los melómanos capitalinos van a reconocer escenarios clave: el Parque Simón Bolívar (en realidad la filmación ocurrió en Rock al parque) y las tiendas de música de la 19 con 8. También hace un breve cameo (no es spoiler) el fallecido Dr. Rock , un personaje clave para la consolidación de la escena en Bogotá.

En La noche de la bestia vemos todo lo que puede pasar en un día en Bogotá, en especial en un día que has estado esperando durante muchos años. “Bogotá es como los dos protagonistas: un personaje principal en esta historia. Sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes y sus grafitis, todos son parte del rompecabezas que forma el mundo donde viven Vargas y Chuki La Noche de la bestia”, afirma Leiva-Cock.

En 73 minutos, La noche de la bestia nos cuenta un relato entretenido y auténtico de ser fan de la música. Aunque hay un claro énfasis en Bogotá, cualquiera que haya sido joven y fan de la música la disfrutará y se sentirá identificado. Daniel Reyes y Esteban Galindo ofrecen actuaciones genuinas y muy cercanas.

Publicidad

Por supuesto, la música es clave en el filme y La noche de la bestia hace un gran trabajo en homenajear el metal nacional, con música y apariciones de bandas como Masacre, Darkness, Vein, La Pestilencia y Ataque de Pánico. Esa fue la condición de Iron Maiden para que su música fuera usada en la película: que el resto de música fuera de bandas nacionales.

Un filme que fue hecho desde el amor por la música y se refleja en cada minuto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.