Después de años de discusión y desarrollo, la secuela de La Pasión de Cristo está programada para comenzar a filmarse en 2025.
Según la agencia de noticias italiana Italpress, el director Mel Gibson se encuentra actualmente en Malta con un equipo de producción para explorar posibles lugares de rodaje para La Pasión de Cristo: Resurrección, que contará con Jim Caviezel regresando para interpretar a Jesús.
Otros lugares de rodaje reportados incluyen Israel y Marruecos. Francesco De Vito, quien interpretó a Pedro en la original, también se espera que regrese junto a Caviezel.
Publicidad
Según reportó Consequence of Sound , el guion ha sido sometido a múltiples borradores y revisiones por parte de Randall Wallace, un escritor que trabajó con Gibson en la película original y obtuvo una nominación al Oscar por Braveheart. En abril, Wallace confirmó que el guion finalmente se había completado.
La pasión de Cristo 2: ¿De qué tratará?
Publicidad
En una entrevista de 2022, Gibson describió la secuela como una narrativa no lineal ambientada "en el pasado y en otros reinos, y eso es como sacar un poco de ciencia ficción". Esto llevó a la especulación de que La Pasión de Cristo: Resurrección podría incluir una representación del tiempo de Jesús en el infierno, como se describe en la fe católica.
La pasión de Cristo: ¿Qué críticas recibió la película?
En esa época se crearon rumores de que la película se aprovechaba de la fe religiosa del mundo entero para vender entradas de cine y sumar dólares a la fortuna de sus productores por lo que se crearon campañas para evitar que creyentes católicos y cristianos se interesaran en ver la película.
Sin embargo, una vez estrenada contó con la aprobación del Vaticano asegurando que el papa Juan Pablo II la había visto y que según ellos era “el recuento cinematográfico del hecho histórico de la pasión de Jesucristo según los relatos del Evangelio”.
Publicidad
Tras su estreno, Mel Gibson fue acusado de antisemita, por la forma en la que los judíos fueron representados en el filme. "Las imágenes muestran a los romanos que se comportan con compasión hacia Jesús. El gobernador romano, Poncio Pilato, expresa constantemente su reticencia a hacerle daño. Los judíos, por otro lado, son representados como sedientos de sangre. El sumo sacerdote judío, Caifás, es mostrado intimidando a Pilato, y los cientos y cientos de judíos reunidos exigiendo la muerte de Jesús", según la página web de la Liga Anti Difamación.
Por su parte, su protagonista, el actor Jim Caviezel, declaró en 2011 que había sido rechazado muchas veces en la industria luego de su participación en La pasión de Cristo. “Uno podría pensar: “Oh, te van a dar mucho trabajo”. Pero no me lo dieron. Desaparecí de la lista de los estudios”, anotó Caviezel en una entrevista de 2020.
Publicidad
Hay quienes ponen en duda la versión de que fue censurado por haber interpretado a Jesús, pues actores como Willem Dafoe han hecho este papel y no afectó sus carreras. El portal AltFilm Guide calculó la recaudación en taquilla de las películas de Caviezel, y concluyó que ninguna de las películas en las que participó después de 2004 tuvo mucho éxito.
Caviezel ha sido acusado de promover ideas de Qanon, una teoría de conspiración de la derecha estadounidense.