Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La pasión de Cristo: ¿Por qué no volvimos a saber mucho de Jim Caviezel, su protagonista?

El actor afirmó haber sido censurado, pero muchos ponen en duda esta versión.

Jim Caviezel - La pasión de Cristo

Pocas películas han sido tan polémicas como La pasión de Cristo. Estrenada en 2004, La pasión de Cristo generó polémica dentro de la iglesia católica y se mantiene como una de las más exitosas de las últimas décadas. Mientras algunos la acusaron de antisemita, otros la consideraron una película oportunista hecha con el propósito de lucrarse con el fervor de las personas. Fue dirigida por el reconocido actor Mel Gibson y en el papel de Jesús estaba Jim Caviezel.

En los 90 y comienzos de los 2000, Caviezel participó en películas muy reconocidas y taquilleras, como el clásico indie My Own Private Idaho, y posteriormente La delgada línea roja, Cadena de favores, y La venganza del Conde de Montecristo. Incluso fue considerado para el papel de Cíclope en la primera película de X-Men, pero no pudo aceptarlo, pues se le cruzaba con la grabación de otra cinta llamada Frecuency.

Luego de éxito de La pasión de Cristo, muchos esperaban que el actor siguiera con papeles cada vez más importantes. Sin embargo, han sido pocos los roles de Caviezel tras su interpretación de Jesús de Nazarteh: ha salido en la serie en la serie Person of Interest (recibió una nominación en los People’s Choice Awards por este papel), así como en ocasionales películas de temática religiosa. El actor es abiertamente católico y no ha sido reacio a hablar de su fe.

Caviezel declaró en 2011 que había sido rechazado muchas veces en la industria luego de su participación en La pasión de Cristo. “Uno podría pensar: “Oh, te van a dar mucho trabajo”. Pero no me lo dieron. Desaparecí de la lista de los estudios”, anotó Caviezel en una entrevista de 2020.

Publicidad

El actor recordó que cuando aceptó el papel de Jesús, Gibson le advirtió que no volvería a trabajar en Hollywood. Pero él le respondió “todos tenemos que cargar con nuestras cruces”. Pese a la advertencia de Gibson, Caviezel realmente deseaba el papel y “sentí que la fe era mucho más grande que la industria y que Hollywood”.

Hay quienes ponen en duda la versión de que fue censurado por haber interpretado a Jesús, pues actores como Willem Dafoe han hecho este papel y no afectó sus carreras. El portal AltFilm Guide calculó la recaudación en taquilla de las películas de Caviezel, y concluyó que ninguna de las películas en las que participó después de 2004 tuvo mucho éxito.

Censura o poco éxito de taquilla, lo cierto es que el papel de Jim Caviezel dejó huella en el cine y el actor no se arrepiente de haberlo aceptado.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO