Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lady Di en la cultura pop: 9 actrices que han interpretado a la eterna princesa

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales, falleció en un trágico accidente automovilístico en París, Francia, un 31 de agosto de 1997.

Princess-Lady-Di-Diana-Wales.jpg
Princesa Diana de Gales en el Crest International Hotel de Brisbane, Australia
// Photo by Anwar Hussein/Getty Images

No vamos a decir mentiras, solamente a los ciudadanos británicos les importaba lo que ocurría en la monarquía que lidera la longeva Reina Isabel II desde 1952. Sin embargo, en los años ochenta todo cambió con la mediática llegada de Lady Di a la familia real.

Su nombre de pila fue Diana Spencer, nació en la nobleza británica, pero no tenía ningún título real. Antes de cumplir los 20 años inició una relación sentimental con el heredero de la corona británica Carlos Felipe Arturo Jorge.

Su relación fue el centro de atención de los medios de comunicación, los fotógrafos la empezaron a perseguir, se convirtió rápidamente en la favorita de los diarios y todos los días se inventaban cosas diferentes en torno a ella y su relación.

Contrajo matrimonio en 1981 y se divorció quince años después en 1996. Durante todo su tiempo de esposa y miembro activo de la monarquía obtuvo popularidad global por el interés que generó su imagen gracias a su belleza, carisma y servicio comunitario.

Publicidad

En 1997 falleció en medio de un trágico accidente vehicular producto de la velocidad en que iba para evitar a los paparazzis que la persiguieron en las calles de Francia.

Lady Di es una de las mujeres más importantes del siglo XX, su figura ha hecho que productoras de cine y televisión la tengan en cuenta para sus proyectos. Hoy vamos a contarles 10 actrices que la han personificado.

  • Naomi Watts

La película Diana de 2013 se enfoca en los últimos dos años de Lady Di luego de su separación del Príncipe Carlos. Es una co-producción entre el Reino Unido, Francia, Croacia y Estados Unidos.

Publicidad

  • Lesley Harcourt

La actriz británica nacida en Glasglow hace una aparición pequeña en la película de televisión William & Catherine: A Royal Romance donde se cuenta la historia entre los actuales duques.

  • Genevieve O'Reilly

La película Diana: Last Days of a Princess se centra en mostrar un resumen de lo que fue la vida de Lady Di en la monarquía y lo tormentosa que fue su relación con Carlos.

  • Julie Cox

Princess in Love, estrenada en 1996, un año antes de su muerte, retrató la nueva vida de Lady Di como mujer soltera. El guion se basó en un libro escrito por James Hewitt, ex amante de la princesa.

Publicidad

  • Nicola Formby

La serie de televisión The Women of Windsor de 1992 se enfocó en mostrar el impacto que Diana Spencer tuvo en la población británica desde su llegada.

  • Amy Seccombe

Diana: A Tribute to the People's Princess fue publicada en 1998 como homenaje a la princesa y se enfoca en sus buenas acciones

  • Emma Corrin

Interpretó a la princesa Diana en la etapa más temprana de The Crown, por su papel recibió nominaciones importantes a premios como los Globo de Oro.

Publicidad

  • Elizabeth Debicki

La actriz tomará el papel de Lady Di en las últimas temporadas de The Crown de Netflix. Se conoció su primera fotografía de los primeros capítulos que estrenarán en 2022.

  • Kristen Stewart

La famosísima actriz de Crepúsculo le dará vida a Lady Di en la película Spencer. También se conocen algunas fotografías de su personificación.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.