Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llamarada Moe: todas las referencias de un capítulo clave de Los Simpson

Llamarada Homero, en realidad.

Llamarada Moe.
Episodio Llamarada Fox.
Foto: Fox.

Por estos días, Adidas anunció un modelo inspirado en la Llamarada Moe, una bebida inspirada en uno de los capítulos inolvidables de Los Simpson, el 10 de la temporada 3. La marca también se basó en Squishee, los raspados que Bart toma en el Kwik E Mart, y en las hamburguesas Krusty.

En este capítulo, Homero crea un cóctel llamado Llamarada Homero, pero Moe decide ponerle Llamarada Moe. El trago hace que la taberna de Moe se convierta en la más popular de Springfield. Luego de que Moe no le da a Homero el crédito que merece, él revela el ingrediente secreto del trago: jarabe para la tos, lo que hace que el público no quiera volver a probarlo.

En YouTube ha varias versiones para prepararlo en casa e incluso una versión tipo bebida energética está disponible en Amazon.

Publicidad

El capítulo sobre la bebida que enganchó a Springfield se mantiene como uno de los favoritos del público y es considerado uno de los mejores. A propósito, rescatamos algunas referencias clave:

El episodio es en parte parodia de la cinta Cocktail, protagonizada por Tom Cruise y estrenada en 1988.

Flaming Moe y Flaming Homer (Llamarada Moe y Llamarada Homero en inglés) suenan muy similar a "Flaming Homo" una expresión en inglés para hablar de homosexuales. Incluso, un chiste en el que una pareja gay entraba a bar pensando que la taberna de Moe era un bar gay fue eliminado del capítulo.

Hay varias referencias a la comedia Cheers, emitida entre 1982 y 1993, en la que un bar era el escenario principal. Sam Simon, uno de los escritores de Cheers, participó en el episodio.

Publicidad

La banda Aerosmith es invitada al capítulo y se convirtió en la primera de muchas que visitaron Springfield. El grupo tocó su famosa Walk This Way y en los créditos sonó Young Lust.

El hombre de pelo negro que está sentado al lado de Aerosmith es John Kalodner, un ejecutivo que trabaj´o con varias bandas, entre ellas Aerosmith, por supuesto. Su aparición fue una de las condiciones de la banda para estar en el episodio.

En el guion original, Aerosmith aceptaba tocar en el bar de Moe por unas cervezas, pero para entonces la banda no quería tener nada que ver con drogas y alcohol. Eventualmente el diálogo fue cambiado por un frasco de huevos.

Publicidad

En un momento del episodio, el abogado Lionel Hutz (por cierto, este capítulo es uno de los pocos en los que es un abogado competente) afirma que las bebidas no tienen derechos de autor y cita el caso Frank Wallbanger del ’78, refiriéndose al coctel Harvey Wallbanger, que existe en la realidad y tiene jugo de naranja, vodka y licor Galliano.

La escena en la que el profesor Frink analiza el contenido de la Llamarada Moe es un homenaje a El profesor chiflado.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO