Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Looney Tunes: de nuevo en acción', el intento fallido por hacer otra Space Jam

La fórmula de personajes animados con live-action fracasó en esta oportunidad.

Looney-Tunes-Back-In-Action.jpg
Looney Tunes: De nuevo en acción iba a seguir la tradición de películas live-action con personajes animados, pero fracasó en taquilla.
Foto: Warner Bros.

Es un hecho que Space Jam (1996) fue un éxito rotundo. La cinta protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes sorprendió por mezclar personajes animados con live-action, una fórmula que vimos en el clásico ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Con un presupuesto de 80 millones de dólares, la película recaudó 230 millones en taquilla en todo el mundo, además de miles de millones en merchandising.

Hubo varios intentos por emular ese éxito, pero nunca llegaron a concretarse. Incluso el reconocido skater Tony Hawk admitió que una vez fue abordado para hacer una versión de la película con skate, pero el proyecto nunca se hizo.

Publicidad

Tras Space Jam y previamente ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la siguiente película que mezclara personajes reales con animados pintaba a que sería un éxito, pero no fue así. Se llamó Looney Tunes: de nuevo en acción y se estrenó en 2003. Si nunca la habían escuchado es porque fue un fracaso en taquilla: con un presupuesto de 80 millones de dólares, recaudó 68.5 millones en el mundo.

A pesar de que Space Jam fue un éxito de taquilla, no fue popular con muchos de los fans de las caricaturas originales. Por eso, cuando Joe Dante aceptó dirigir Looney Tunes: de nuevo en acción expresamente se propuso hacer "el anti-Space Jam". Esto hizo que hubiera muchos desacuerdos entre el estudio y los realizadores, lo que convirtió la producción en una verdadera pesadilla.

La película nos muestra a Bugs Bunny, quien intenta hallar al Pato Lucas luego de perder su empleo y viaja a Las Vegas con un hombre, buscando suerte. En el elenco se encuentran Brendan Fraser, Jenna Elfman, Steve Martin y Joan Cusak.

Aunque fracasó en taquilla, los críticos en general tuvieron buenos comentarios para la cinta y quienes la vieron la recuerdan positivamente.

Si quieren darle una oportunidad, pueden verla en HBO Max.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.