Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los feos (Uglies): ¿En qué se basa la película que es un éxito en Netflix?

La película Los feos, protagonizada por Joey King, es una distopia que actualmente es una de las más populares en Netflix. Les contamos en qué se basa esta historia.

Uglies Los Feos pelicula Netflix.jpg
Joey King protagoniza Uglies (Los feos), película de Netflix.
Imagen Netflix.

La película Uglies (Los feos) es una de las más populares actualmente en Netflix. Dentro del elenco de la película estrenada el pasado 13 de septiembre figuran Joey King, Chase Stokes y Laverne Cox.

¿De qué se trata Los feos?

En una distopia futurista que impone una cirugía estética a los 16 años, Tally está ansiosa por unirse al resto de la sociedad. Pero cuando una amiga se escapa, Tally se embarca en un viaje para salvarla que trastoca todo lo que ella creía que quería.

Publicidad

"La película trata realmente sobre la belleza como interior", dijce McG, director del filme enla web oficial de Netflix . "Es un comentario sobre lo que estamos experimentando hoy, donde tanta gente no puede simplemente tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales. Tienes que pasarla por el filtro, tienes que editarla, tienes que hacer lo necesario para presentar esta versión idealizada de la belleza. Y este es un momento para decir: “Respira hondo, trabaja en tu juego interior, ama a las personas por lo que son y acéptate a ti mismo por lo que eres”, y, curiosamente, es una forma mucho más fructífera de vivir”.

Los Feos: ¿En qué se basa la película?

Publicidad

Los Feos está basada en la novela homónima de Scott Westerfeld de 2005.

Westerfeld se desempeñó como productor ejecutivo y tuvo una primera interacción memorable con el director de la película. “McG y yo nos conocimos en el set de filmación”, recuerda Westerfeld. “Llevaba una copia de Uglies (Los Feos) con las esquinas dobladas, llena de cien Post-its. “Ese día estábamos filmando los viajes de Tally por la naturaleza, y la primera pregunta de McG fue: ‘¿El SpagBol sabe mal la primera vez que Tally lo come? ¿O solo es terrible después de haberlo estado comiendo durante dos semanas seguidas?’”

El autor sintió de inmediato que su libro estaba en las manos adecuadas, literal y figurativamente. “Pensé: ‘Maldita sea. A este tipo le importa mucho el libro, pero también el mundo dentro del libro: todos los pequeños detalles que hacen que una historia parezca específica y real’”.

“Hablé extensamente con Scott sobre el libro y quería asegurarme de que lo hiciéramos bien”, dijo McG. “Fue un colaborador maravilloso en cada paso del camino. Así que tuvimos suerte de tener a Scott a bordo”. Westerfeld también jugó otro pequeño papel en la producción. “Está en la película para aquellos de ustedes que pueden encontrar el momento”, reveló McG. Mantén los ojos bien abiertos.

  • Publicidad