Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Simpson: la historia detrás de uno de sus mejores capítulos de Navidad

Inolvidable.

Los Simpson - El bebé de mamá

Entre todos los episodios de Navidad de Los Simpson, hay uno que se ha convertido en uno de nuestros favoritos: El bebé de mamá, el 11 de la temporada 7. En este capítulo, Bart se roba un videojuego de una tienda, lo que decepciona a Marge. Se estrenó originalmente en diciembre de 1995.

El capítulo está inspirado en una historia real de Mike Scully, quien a sus 12 años sintió la presión social por robarse algo de la tienda Bradley's en Springfield, Massachusetts. Fue descubierto afuera del almacén y fue "uno de los momentos más traumáticos de mi vida", según dijo en los comentarios del DVD de Los Simpson. Scully no robó un videojuego, sino un disco de vinilo de Indian Giver, álbum de 1919 Fruit Company.

El guionista agrega que, a diferencia del capítulo, en su casa no había contestadora, por lo que los de la tienda dejaron el mensaje con su hermano menor. Tras varios días en los que su hermano no dijo nada al respecto a sus padres, Scully pensó que en realidad nunca habían llamado a su casa. Su madre nunca se enteró y su padre lo descubrió luego de que él diera una entrevista al respecto, muchos años después.

Como suele suceder en Los Simpson, hay varias referencias escondidas. Repasemos:

Publicidad

En este episodio hace una aparición la reconocida cantante brasileña Xuxa. En esos momentos, la artista se encontraba promocionando su programa de televisión grabado en Estados Unidos. Xuxa vuelve a aparecer años después en el episodio La culpa es de Lisa (el 15 de la temporada 13), en el que la familia viaja a Brasil.

Apocalipsis, el juego que roba Bart, es una parodia de BloodStorm, lanzado en 1994 para Arcade. Fue un intento (fallido) por superar al inolvidable Mortal Kombat. Milhouse sostiene un control muy parecido al de Sega Genesis.

La canción que suena en el contestador cuando Homero levanta la bocina es Hello Mudda, Hello Faddah!. Es una canción cómica escrita y popularizada por Allan Sherman en 1963.

Publicidad

Lee Carvallo, el golfista del juego que Marge le regala a Bart, está inspirado en un personaje real: Lee Trevino. A Trevino le ofrecieron participar en el episodio, pero los productores especulan que no quiso estar, ya que se burlan de su juego en el capítulo. Por cierto, en junio de 2020 surgió una versión online de este juego.

Los escritores afirman que les costó mucho trabajo pensar en el nombre de la tienda: Try n' Save (en español la conocimos como A ver si ahorra). A pesar del esfuerzo, la tienda nunca volvió a aparecer en ningún otro capítulo.

La voz de Don Brodka, el detective del almacén, la hizo el legendario actor Lawrence Tierney, fallecido en 2002. Al parecer Tierney era un personaje bien peculiar y recientemente Bill Oakley, escritor de Los Simpson, compartió varias historias en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO