Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Maricón Perdido’, la serie que retrata la vida del icono gay Bob Pop

El escritor madrileño es reconocido en España por su visión del impacto que genera la cultura pop.

Maricon-Perdido-Quien-es-Bob-Pop.jpg
Bob Pop, escritor e ícono gay de España
// TNT

TNT y la productora El Terrat son las compañías que dieron vida a Maricón Perdido, la serie de seis episodios que relata la vida del icono gay europeo Roberto Enríquez, más conocido en España como Bob Pop. Este proyecto, que está disponible también en la plataforma HBO MAX, revela la búsqueda de un hombre por su identidad sexual.

Este es el trailer oficial de la serie

Bob Pop, nacido en 1971, realiza su primera incursión en la creación de series de ficción. Maricón Perdido es una recreación de su vida, de su obra, y de su identidad, en una suerte de reescritura personal en el que la ficción y la realidad se entremezclan. Bob Pop despliega una poderosa imaginación en esta primera temporada de la serie en la que reinventa su vida en escenas que navegan desde la comedia y la ternura más costumbrista, hasta la crueldad en un personal ajuste de cuentas.

Además, realiza un incisivo retrato de una época, y demuestra que no sólo tiene una voz como escritor y figura televisiva, sino que también la tiene como creador audiovisual y showrunner.

Protagonizada por Gabriel Sánchez, Carlos González, Candela Peña, Carlos Bardem, Alba Flores y Miguel Rellán, Maricón Perdido cuenta la historia de Roberto (Bob) a partir de una pregunta de su amiga Bea, a los doce años, sobre su sexualidad.

Comprendido y escuchado tan sólo por su abuelo, con el que comparte la afición por la lectura, Roberto descubre que poco tiene que ver con su madre, su hermana, y mucho menos con un padre autoritario y agresivo. Poco o nada tiene que ver con sus compañeros de clase, ni tan siquiera con Carlos, el único al que podría considerar su amigo, con el que tiene una tensión sexual y al mismo tiempo un afecto y amistad, casi verdadera.

Publicidad

La pregunta que le hace Bea desencadena una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando Roberto, en el barrio de Chueca, y con la vocación decidida de ser escritor, intentará reformular su realidad y su vida a través de la ficción, buscando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.

En video | El voguing y la cultura del ballroom en Colombia - Shock

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.