Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Memorias guerrilleras: la primera película producida por ex-integrantes de las FARC-EP

La cinta se estrenará el próximo 2 de octubre.

Memorias guerrilleras.jpg
Memorias guerrilleras, la primera película creada por ex-integrantes de las FARC-EP.
Foto: Memorias guerrilleras.

El próximo 2 de octubre, 5 años después de la victoria del No en el plebiscito de los acuerdos de paz en Colombia, será el estreno de Memorias Guerrilleras, un filme realizado por ex-integrantes de las FARC-EP. La cinta estará disponible aquí .

Memorias guerrilleras es un largometraje compuesto por 5 historias paralelas, que narran las vivencias de los combatientes en la guerra, sus temores y conflictos en el proceso de transición a una vida sin armas. Esta película es una visión del conflicto, contada por quienes lo sufrieron en carne propia.

La cinta aborda las razones por las que muchos jóvenes decidieron en su momento vincularse a la guerrilla y la forma en la que su vida cambió después de ello.

La cinta fue creada por un grupo de 50 guerrilleros en proceso de dejación de armas en la Zona Veredal de Transición y Normalización Carlos Patiño, en La Elvira (Cauca), Colombia. Ellos escribieron, actuaron, produjeron y realizaron sus propias historias, según el sitio web del filme, que figura como creado por el colectivo David Marín, protagonista, director de arte y fotógrafo de la película, quien fue asesinado en julio del 2019.

“No tenemos un interés comercial. Buscamos es que haya un relato que nos muestre la otra cara del conflicto. Que nos deje ver analizar cosas fuera de la narración oficial, que es estigmatizadora y violenta, que hubo unas causas para ese conflicto y si no hablamos sobre las causas, lo que estamos haciendo es negacionismo”, declaró Ricardo Coral Dorado, director del filme, en entrevista con El Espectador.

Publicidad

Memorias guerrilleras es un documento de memoria que servirá como testimonio de las décadas de conflicto que enfrentó Colombia, y de la valentía de los que le apostaron a la paz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.