Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Minx: las revistas adultas para mujeres que inspiraron la serie

Aunque no está basada en una historia real, sí tomo inspiración de publicaciones que existieron en la época.

Minx HBO Revistas feministas.jpg
La revista inglesa Suck fue una de las revistas reales de las que tomó inspiración la serie Minx, de HBO Max.
Foto: HBO.

En 2022 se estrenó Minx, en HBO Max . Esta serie narra la historia de Joyce (Ophelia Lovibond), una mujer feminista en la década de los 70 que quiere crear una revista que aborde temas de equidad de género y derechos de las mujeres. La idea le suena a Doug Renetti, líder de una editorial de revistas pornográficas. Los 2 se juntan para crear la primera revista erótica dirigida a mujeres.

Publicidad


Durante los 70 hubo un auge del movimiento feminista y se dio un gran avance en los derechos sexuales y reproductivos, con la llegada de la pastilla anticonceptiva. Pero no todos estaban listos para ver a las mujeres como sujetos de derechos, y de pàso, de placer.

Si bien la serie no está basada completamente en una historia real, Ellen Rapoport, creadora de Minx, sí se inspiró en revistas que existieron en realidad. "Leí algo sobre una de estas revistas y me llamó la atención de inmediato: estas revistas en la década de 1970 eran revistas feministas, de las que no tenía idea. Era un lugar de trabajo poblado por feministas y pornógrafos", dijo Rapoport en el podcast TV's Top 5 podcast de The Hollywood Reporter.

Una de ellas fue Suck, "una amalgama experimental de liberación sexual, fermento feminista, cultura visual alternativa y ambición literaria, traducida en ocho locos números de papel prensa", como la describe Document Journal . La revista se fundó en 1969 y se publicó interrumpidamente hasta 1974.

Suck fue censurada y se apartó de todas las demás publicaciones de la época, al demostrar que se podía mostrar el sexo de una manera explícita sin machismo ni explotar a nadie. Era una celebración a la libertad sexual y del cuerpo.

Publicidad

Otro intento por hacer una revista erótica para mujeres fue Viva, que nació a comienzos de los 70. Además de fotografías eróticas, en sus páginas escribieron plumas tan prestigiosas como Simone de Beauvoir, Norman Mailer y Joyce Carol Oates. Anna Wintour (sí, esa Anna Wintour) fue editora de moda. Su primera edición se publicó en 1973 y la última llegó en 1978.

En 1973 también llegó Playgirl, la homóloga femenina de la publicación de Hugh Hefner. Ira Ritter, quien se desempeñó como editor y vicepresidente de publicaciones de Playgirl durante su apogeo en la década de 1970, le dijo a Esquire : "Nuestro objetivo era tratar a las mujeres como personas. En ese entonces, eran objetos sexuales (se suponía que) solo estaban interesadas ​​en el cuidado de la casa o servir su hombre. Éramos una revista muy amenazadora para hombres".

Publicidad

Así que si bien Minx no está basada 100% en una historia real, si retrata la historia de varias publicaciones en los 70 que buscaron satisfacer el placer femenino.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.