Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mortal Kombat: el origen del "fatality", el movimiento emblema del juego

A propósito de la película basada en el popular videojuego que se estrenará en abril.

Mortal Kombat.
Mortal Kombat, uno de los más populares juegos de pelea, llegará una vez más al cine.
Foto: Warner Bros.

Este 18 de febrero se dio a conocer el tráiler de la cinta Mortal Kombat, basada, por supuesto, en el popular videojuego de pelea. Por lo que pudimos ver en el tráiler, la película tendrá toda la sangre y la violencia que tanto ha gustado a los fans del juego por décadas. Dirigida por Simon McQuoid, la cinta se estrenará el 16 de abril en cines del mundo y en HBO Max, plataforma que en junio estará disponible en Latinoamérica.

Según la sinopsis oficial, la película girará en torno a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón. Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo.

No es la primera adaptación a cine que tiene Mortal Kombat. En 1995 se estrenó la película en live action Mortal Kombat, que tuvo opiniones mixtas. Su secuela, titulada Mortal Kombat: Aniquilación, se estrenó en 1997 y no recibió muy buenos comentarios (en IMDB tiene un puntaje de 3.8/10). Esta nueva película no continuará con la historia de esta secuela.

Publicidad

¿Cuál es el origen del "fatality"?

El primer videojuego de Mortal Kombat nació en 1992 y desde entonces llamó la atención por su violencia extrema. Hoy se mantiene como uno de los juegos de lucha más populares de la historia. Sin duda, uno de los movimientos inolvidables del juego es el "Fatality", que consiste en que el vencedor de un combate asesina a su contrincante de forma brutal. Los "fatalities" se convirtieron en sello de Mortal Kombat.

Inicialmente los creadores del juego no habían pensado en los fatalities. La idea surgió de otro muy conocido juego de pelea: Street Fighter, en el que el oponente quedaba algo mareado. "Me encantaba que el oponente quedara mareado porque sabías que venía un golpe que él no podría bloquear", dijo a Game Informer Ed Boon, uno de los creadores del juego.

A Boon le encantaba que el oponente quedara mareado, pero no tanto que ocurriera en medio de la pelea, así que decidió dejarlo para el final, cuando ya se sabía quién era el ganador de la pelea. "Tuvimos esa idea por mucho tiempo y luego pensamos: ¿No sería genial que pudieras hacer algo devastador al otro jugador a manera del golpe final? Así nacieron los fatalities", añadió Boon.

Sin duda los "fatalities" fueron el toque de violencia brutal que identificó, y seguirá identificando a Mortal Kombat por mucho tiempo más.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.