Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Muerte a 2020', el episodio de 'Black Mirror' para despedir el año

Nadie mejor que Black Mirror para hablar de 2020.

Black Mirror // Netflix
Black Mirror // Netflix

En mayo de 2020, cuando le preguntaron a Charlie Brooker, creador de Black Mirror, si habría una nueva temporada de la serie,Brooker respondió: "no sé si el mundo tenga "estómago" para las historias sobre sociedades desmoronándose". No estoy trabajando en ninguno de ellos (capítulos de Black Mirror), pero estoy trabajando en mis habilidades cómicas y escribiendo guiones para hacerme reír". La más reciente temporada de la serie consistió de 3 capítulos lanzados en 2019.

Sin embargo, el pasado 3 de diciembre Brooker publicó un anunció bastante misterioso en su cuenta de Twitter. "Ni los creadores de Black Mirror se hubieran podido inventar este año. Pero sí tienen algo que agregar", dice el video.

Al parecer, este capítulo, que se estrenará próximamente en Netflix, será un falso documental. El reconocido actor británico Hugh Grant confirmó su participación en una entrevista: interpretará a un historiador siendo entrevistado sobre todos los eventos de 2020. Si bien aún no se conocen los temas del capítulo, la pandemia y la política sin duda son 2 de los más esperados.

Black Mirror no tiene una trama central ni continua y sus personajes cambian capítulo a capítulo, pero a todos los episodios los unen historias ficticias que creeríamos que nunca podrían pasar, pero que muestran a una tecnología desbordada haciendo parte de nuestra vida. Sus episodios muestran a una humanidad convertida en ente por la tecnología, ansiosa por los likes para escalar socialmente, y hasta almas encarceladas en videojuegos, museos y hasta conciencias. Toda una pesadilla del siglo XXI.

Publicidad

Los 5 capítulos más perturbadores de Black Mirror.

Esto es Black Mirror: cinco temporadas que son capaces de rayarnos la cabeza y no porque estén demasiado fritas en su ficción, sino porque se asemejan tanto a la realidad que es muy probable que en pocos años solo abramos los ojos y muchas de estas acciones marquen nuestra cotidianidad. Varias de estas fantasías de ciencia ficción son cosas que ya queremos, muchas nos solucionarían la vida tranquilamente y otras en definitiva serían un gran error. Por lo pronto no es necesario meterse algún alucinógeno para irse a Júpiter. Vea esta serie e intente no asustarse.

Publicidad

En 2018, se lanzó Black Mirror: Bandersnatch, una película interactiva que se puede ver a través de Netflix y en la que el espectador puede escoger algunos de los sucesos de la trama, según la elección de quien esté viendo el destino del personaje cambia. La historia está inspirada en una historia real, la del videojuego Bandersnatch que fue desarrollado en 1984 por Imagine Software pero que jamás salió a la luz.

Publicidad

  • Publicidad