Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Armando Jofré, fabricante de títeres de 31 Minutos

Jofré tenía su propio taller de títeres y estuvo en la serie desde el principio.

Armando Jofré
Armando Jofré, quien creó en su talller a los personajes de 31 minutos.
Foto: Twitter 31 Minutos.

Armando Jofré, creador del taller Armando Monos y uno de los fabricantes de los títeres de la exitosa serie chilena 31 minutos, falleció por causas relacionadas al Covid-19 a los 44 años.

Así lo dieron a conocer los propios realizadores de la serie a través de sus redes sociales, donde lamentaron la muerte de uno de los colaboradores clave de la serie desde su estreno, en 2003.

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19″, dice la publicación.

Publicidad

"Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros", concluyen los creadores de la serie.

Jofré afirmó en una entrevista de 2020 que el primer títere que creó para 31 minutos fue el de César.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la comuna La Pintana, en Santiago de Chile, también se pronunció al respecto:

Publicidad

"La pandemia se ha llevado a un vecino entrañable: Armando Jofré, quien elaboraba los títeres de 31 Minutos, en su taller Armando Monos, de la Villa Los Eucaliptus. Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro!", dijo Pizarro en su cuenta de Twitter.

El origen de 31 minutos se remonta al 2003. El show se dio a conocer internacionalmente un año después, cuando Nickelodeon transmitió para Latinoamérica la primera temporada de este éxito chileno de la productora Aplaplac. Numerosos hits musicales, personajes icónicos y aclamadas secciones del programa hacen parte del imaginario colectivo de miles de niños y niñas colombianos (hoy algunos con barba y deudas con el ICETEX) que crecieron y se educaron en este original formato televisivo. No es poca cosa decir que el show cuenta hoy en día con una audiencia fiel, más de 60 capítulos, y hasta una película.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.