Murió el actor Julián Ortega a los 41 años, conocido por su participación en series como Élite, El pueblo, Gran Hotel, entre muchas otras. También tuvo apariciones en producciones como Velvet o Las chicas del cable.
Ortega era hijo de la actriz Gloria Rodríguez Gallego, conocida artísticamente como Gloria Muñoz. Con ella compartió escenario en el Teatro Español en la obra Ira, que él mismo escribió y en la que daban voz a una madre y a su hijo.
Actor, autor y director, Ortega es egresado de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid y trabajó sobre todo en el mundo del teatro, en piezas como Mestiza, a las órdenes de Yayo Cáceres, Bodas de sangre, con Pablo Messiez, o Zenit, junto a Els Joglars.
Como director, participó también en montajes como Los monólogos de la marihuana, Una de piratas, Las criadillas de Genet o El caballero de Olmedo (El de Lope no, el otro).
Publicidad
Ortega habría fallecido por ahogamiento en la playa de Zahora, en el término municipal de Barbate (Cádiz), según han indicado fuentes municipales citadas porEl periódico. Varias personas alertaron a las líneas de emergencia sobre que habían sacado a un hombre del agua con síntomas de ahogamiento.
¿Quién era Julián Ortega?
Publicidad
Ortega interpretaba a uno de los personajes principales de la serie española de Mediaset El Pueblo en su tercera y cuarta temporada, en la que sacaba adelante el personaje de Pirulín. Salió en seis capítulos de la famosa serie de Netflix Élite, donde hacía del encargado del restaurante La Cabaña en la primera temporada. También salió en la serie Cristo Rey.
Ortega debutó en el cine a los 12 años con un papel en la película El otro barrio. Estuvo en series españolas como 7 vidas, La señora, Gran Hotel y La que se avecina. El actor deja pendiente de estreno la película Trompeta, dirigida por Damián López Asla. Fueron cerca de 22 proyectos audiovisuales los que trabajó en su carrera.