Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Padrinos Mágicos' y otras 9 películas live-action demasiado patéticas

Proyectos cinematográficos basados en íconos animados que merecen ser olvidados.

Drake-bell-padrinos-magicos-nick.jpg
Drake Bell en la película 'Los padrinos mágicos, la película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!'
// Nickelodeon

El universo de la animación es mágico y maravilloso. Hemos visto como grandes cómics pueden convertirse en películas maravillosas o como varios títulos de manga evolucionan a series animadas aclamadas por público de todo el mundo. Sin embargo, la ambición de muchas compañías ha llevado a hacer live-actions, es decir películas de realidad basadas en historias animadas, que son una decepción total.

Para ver | Cultura pop de Japón: sus seis íconos más reconocidos a nivel global

Si bien hay grandes live-action, como por ejemplo Maléfica, Cruella, El libro de la selva o Alicia en el país de las maravillas, existen también proyectos a los que se les invirtió mucho dinero y resultaron ser patéticos. Principalmente porque no se respetó la idea principal de los personajes.

Las adaptaciones de este tipo, de lo animado a lo humano, debe ser revisado con pinzas porque cuenta con una cantidad importante de fanáticos que van a revisar con lupa cada detalle de la película.

La mayoría de estos 10 títulos fue un fracaso en taquilla, pero hay algunas excepciones donde la esperanza era tan grande que recaudaron millones de dólares en taquilla, pero se ganaron el desprecio del público y la crítica.

Comencemos.

Publicidad

  • Los padrinos mágicos, la película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!

Protagonizada por la estrella de Nickeldeon Drake Bell, contaba la historia de un Timmy Turner inmaduro que se negaba a crecer para no perder a sus padrinos mágicos, pero que pronto se enamoraría de una mujer adulta por la que tendría que renunciar a su vida mágica. La película contó con un guion pobre, diálogos flojos y actuaciones que no convencieron ni al público joven ni a los seguidores de Cosmo & Wanda. Fue una película hecha para televisión que no estrenó en cines.

  • Dragon Ball Evolution

La película de 2009 empezó mal desde el principio. Antes de su lanzamiento el creador del universo de Dragon Ball, Akira Toriyama contó que sentía que los productores de Hollywood no tomaban en cuenta su opinión para la adaptación de su cómic a la pantalla grande. Esta película sería la primera de una trilogía, pero debido al mal desempeño y a las críticas de los fans se canceló el proyecto… menos mal.

  • Scooby-Doo: Curse of the Lake Monster

En 2002, y con mucho éxito, se estrenó en cines de todo el mundo la primera versión no animada de Scooby-Doo con un elenco de lujo que recaudó más de 300 millones de dólares. La película contó con una segunda parte menos exitosa y después de un tiempo se estrenó una tercera con un elenco diferente. El proyecto solo estrenó para televisión y muchos prefieren olvidar que alguna vez existió.

  • Street Fighter: La última batalla

Estrenó en 1994 con Jean-Claude Van Damme a la cabeza y aunque recaudó una buena suma de dinero, es considerada una de las peores cintas de ese año. La cinta basada en el video juego de pelea fue fuertemente criticada por alterar los personajes y no ser tan fiel a lo que la gente conocía sobre Street Fighter.

  • Los Picapiedra en Viva Rock Vegas

La película fue un fracaso absoluto en taquilla y también fue destrozada por la crítica. Los personajes se desdibujaron por completo y no se mantiene fiel a lo que todos conocemos de las familias Picapiedra y Marmol. Se criticó bastante la elección de los actores para encarnar a la icónica familia prehistórica.

  • Dora, La Exploradora

En esta película Dora ya no es una niña y, ahora como adolescente, se enfrenta a vivir una aventura en compañía de sus nuevos amigos.Contó con los actores Isabela Moner, Eugenio Derbez, Temuera Morrison y Eva Longoria, pero muchos la criticaron por ver al personaje adulto y no a la niña que todos esperaban.

Publicidad

  • Mr. Magoo

Es uno de los proyectos animados más famosos del siglo XX, pero en un intento por hacerlo más popular se ideó una película que, pareciera, a nadie le agradó. En 1997 se estrenó en cines la cinta protagonizada por el legendario comediante Leslie Nielsen, pero fue acribillada por la crítica. Es una de las películas producidas por Disney que más pérdidas le dejó a la compañía.

  • Inspector Gadget

En 1999 se estrenó la película protagonizada por Matthew Broderick, Rupert Everett y Joely Fisher. Aunque los cambios que tuvo el personaje fueron aplaudidos por algunos, otros no vieron similitud entre la historia animada y la presentada en el live action. A eso se le suma que, aunque no fue un fracaso en taquilla, sí se esperaba que recolectara más dinero.

  • Garfield

En esta película todos son humanos, menos Garfield quien fue hecho en animación 3D. La película recibió cuatro veces más dinero del costo inicial, pero no contó con una aprobación grande por parte del público. El actor Bill Murray le prestó su voz a Garfield, sin embargo unos años después contó que se arrepiente de haber aceptado ser parte del proyecto porque le parecía una mi*rda las líneas que debía decir su personaje Garfield.

Definitivamente hay proyectos a los que se les debe tener un respeto altísimo para no convertirlos en objeto de desprecio.

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.