Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué Chris Evans va a hacer la voz de Buzz Lightyear y no Tim Allen?

En 2022 se estrena 'Lightyear', la gran apuesta animada de Disney y Pixar. Les contamos más detalles sobre el proyecto cinematográfico.

Chris-Evans-Buzz-Lightyear-Tim-Allen.jpg
Chris Evans | Tim Allen y Buzz Lightyear
// Noam Galai/Getty Images | Matt Stroshane/Disney Parks via Getty Images.

A finales de octubre, justo en la semana de Halloween, se dio a conocer el primer tráiler de Lightyear la próxima película animada de los estudios Disney y Pixar que estrenará en junio de 2022. La cinta tiene como líder del equipo de doblaje al famosísimo Chris Evans.

Desde hace más de 25 años se debate sobre quién es el personaje más popular de Toy Story; si el vaquero Woody o Buzz Lightyear. Con el anuncio de la nueva cinta de Pixar, podemos decir que el soldado espacial acaba de anotarse un nuevo punto.

Publicidad

En la pantalla grande, durante las cuatro películas de Toy Story, el humano que le había dado voz a Buzz fue el actor Tim Allen (Santa Clause, Crazy on the outside, Wild Hodgs), pero él no participará en este nuevo proyecto.

En mayo de 2019, en The Ellen DeGeneres Show, Allen dijo que que Toy Story 4 sería la última entrega de la franquicia, pero luego el productor Mark Nielsen reveló la posibilidad de una quinta. película. En febrero de ese año el actor expresó interés en hacer otra película ya que "no veía ninguna razón por la que no la hicieran".

Publicidad

Pero todas las ilusiones de volverle a dar voz a Buzz se murieron a finales de 2020 cuando Pixar anunció el proyecto y confirmó que la nueva voz del soldado espacial la haría Chris Evans.

¿Por qué Buzz Lightyear tiene una nueva voz?

La razón es muy sencilla, con Lightyear se abre una nueva era para el personaje que es popular por ser un muñeco de plástico, pero en este proyecto no será el Buzz de Toy Story sino que se contará su historia como si se tratara de un humano.

Publicidad

Así que este nuevo personaje no es el muñeco, es el hombre en el que supuestamente se basa el muñeco de la exitosa franquicia.

El director del proyecto expresó para Good Morning America que "acá se contarán los orígenes de los Space Rangers y todas las cosas divertidas de eso, pero está destinada a ser esta película, en el mejor sentido de la palabra (...) Es una película que celebra esa sensación que tendrías al ver las películas de ciencia ficción de finales de los 70 y principios de los 80".

Publicidad

Sobre la elección de Chris Evans comentó para ese mismo medio que "Buzz dice cosas muy tontas, muy en serio y se toma el trabajo muy en serio, así que para mí, había muy pocos actores que pudieran mostrar seriedad y también la comedia de la situación (...) Evans ha sido un socio creativo tremendo durante todo el proceso, lo ha entendido totalmente y ha elevado el material en todos los sentidos".

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.