Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar: las categorías eliminadas o renombradas por la Academia

Anualmente se evalúa la relevancia de los diferentes apartados y en algunos casos el comité decide desaparecer las categorías o cambiarles el nombre cuando lo considera necesario.

90th Annual Academy Awards - Rehearsals
Actor sostiene una estatuilla de los Premios Oscar en Hollywood
// Christopher Polk/Getty Images

Para la edición de 2021 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará estatuillas a los ganadores de 23 categorías en la ceremonia de los Premios Oscar . Sin embargo algunos apartados que estaban en la primera edición de 1929 han desaparecido o cambiado su nombres por sugerencia del comité encargado de los galardones.

Lean también| Premios Oscar: Canciones inolvidables que han ganado la preciada estatuilla

Muchas categorías han desaparecido porque pierden vigencia, otras se renombran, se comprimen o fusionan por considerarse muy similares y otras desaparecen cuando dejan de ser importantes desde el punto de vista de la industria.

Repasemos las categorías discontinuadas.

Publicidad

  • Premio Juvenil

Fue un galardón que se le entregó a menores de 18 años que tuvieron una participación destacada en películas. El primero se otorgó en 1935 y se entregó intermitentemente hasta 1961. En total se entregó el premio a 12 actores jóvenes.

  • Mejor asistente de dirección

La categoría debutó en 1933, se mantuvo durante cuatro ediciones, pero en 1938 fue abolida por la Academia.

  • Mejor director de comedia y mejor director de drama

En la primera edición en 1928 se decidió dividir la categoría en dos, para así premiar dos géneros diferentes. Desde 1929 solo se premia al mejor director sin señalar si es drama o comedia musical.

Publicidad

  • Mejor dirección de baile

La categoría se mantuvo activa en tres ediciones. Las películas ganadoras entre 1935 y 1937 fueron Broadway Melody, Folies Bergère de Paris, The Great Ziegfeld y A Damsel in Distress.

  • Mejores efectos de ingeniería

Ese fue el primer nombre que tuvo la categoría de efectos especiales. Solo se entregó el premio con ese nombre en la primera edición.

  • Mejor banda sonora de musical o comedia

Solo se entregó entre 1996 y 1999. Luego la Academia decidió desaparecerla y tener solo la categoría de Mejor Banda Sonora de una película.

  • Mejor Historia

Fue un premio que se entregó desde el inicio hasta 1956. La categoría le dio paso a la creación de Mejor guion original y mejor guion adaptado.

Publicidad

  • Mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido

Entre 1929 y 2019 se entregaban dos premios de sonido, pero desde 2020 la categoría se unifico y quedó solamente como Mejor Sonido.

De igual forma la Academia constantemente estudia nuevas categorías y las analiza en un comité. Por ejemplo, se planteó crear un premio a Mejor Elenco, pero fue rechazado en 1999. También se estudió entre 1991 y 2012 la categoría a Mejor Coordinación de acrobacias, pero también fue rechazado por el comité.

En 2018 se propuso crear la categoría de Mejor Película Popular para tener en cuenta a los títulos más taquilleros del año, pero en 2020 se informó que la academia continúa evaluando la posibilidad de su existencia.

Publicidad

En video | Premios Óscar: Grandes estrellas que han ganado en las categorías musicales

¡El lado S del cine!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.