Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Proyecto exorcismo': posesiones demoníacas en la era de los “likes”

Esta cinta de terror se estrenará en cines desde el próximo 15 de abril.

Proyecto-exorcismo.gif
Proyecto exorcismo

Adaptada de un galardonado cortometraje de 2016 del mismo nombre del director Damien LeVeck, Proyecto exorcismo nos muestra la historia de Max (Ryan Guzman) y Drew (Kyle Gallner), 2 amigos de la infancia que organizan un exitoso show via streaming titulado The Cleansing Hour, con exorcismos en vivo que aparentan ser reales, pero, naturalmente, no lo son. Max se hace pasar por un sacerdote carismático que logra sacar todos los espíritus malignos de donde no deben estar.

Max goza de cierta fama gracias a las redes sociales (aunque todavía no ha logrado que su cuenta sea verificada), pero un día, una transmisión toma un giro siniestro y deberán hacer (ahora sí) un exorcismo real, ante la mirada atónita de miles de espectadores en todo el mundo. Además de asustarlos con sucesos muy extraños, este demonio les obligará a confesar sus más oscuros secretos y a mostrar lo que ocultan detrás de su imagen inmaculada de las redes sociales. En menor medida, también critica la rigidez e hipocresía de la iglesia católica.

Proyecto exorcismo hace una combinación exitosa de terror y humor, todo en el marco de un comentario agudo, sin dejar de ser entretenido, sobre el uso de las redes sociales y qué tan lejos estamos dispuestos a ir por ganar seguidores y likes. Igualmente, cuestiona sobre cuáles son los contenidos en las redes que más logran generar reacciones del público. Un tema que aquí logra desarrollarse de una forma divertida, sin dejar atrás los litros de sangre que los fans del terror quieren ver. Por cierto, también hay mucho fuego y monstruos horribles.

Publicidad

La película transcurre gran parte del tiempo en un solo escenario, pero mantiene la tensión constantemente y siempre hay algo interesante sucediendo, por lo que no se siente repetitiva. Hay buena química entre el elenco y la actuación de Alix Angelis (Lane) es sumamente sobrecogedora.

Proyecto exorcismo no es la historia más sofisticada alrededor de los exorcismos que vayamos a ver, pero sin duda es una historia efectiva que lograr enganchar y sorprender con un final verdaderamente inesperado y relevante. No les damos spoilers, mejor vayan a verla desde el próximo 15 de abril en salas de cine.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO