Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué significa para Billy Porter interpretar al hada madrina en la nueva ‘Cenicienta’?

Pese a las críticas de los ultra conservadores, el actor de 51 años confiesa haber cumplido un sueño al darle un aire 'queer' a ese icónico personaje en este proyecto.

Billy-porter-queer-cinderella.jpg
Billy Porter en los Premios Brit 2021
// Photo by JMEnternational/JMEnternational for BRIT Awards/Getty Images

Estrenó en la plataforma Prime Video la película musical Cenicienta protagonizada por Camila Cabello, Nicholas Galitzine e Idina Menzel bajo la dirección de la cineasta Kay Cannon. En esta nueva versión del clásico infantil el actor Billy Porter interpreta al hada madrina.

Las críticas no han estado del lado de la película, pero las cifras sí. Más de 1.1 millones de hogares vieron Cenicienta en su semana de estreno en la plataforma Prime Video haciendo que sea el musical más visto del año en Estados Unidos.

En medio de la promoción, entrevistas y reseñas se ha hablado mucho de la participación de Billy Porter que, si bien es corta, es icónica por personificar al hada madrina que en versiones anteriores lo interpretan mujeres.

Durante una edición especial de Carpool Karaoke, Billy Porter confesó que interpretar este personaje es un sueño cumplido que pensó nunca se iba a materializar: “Obtuve una llamada de mi equipo diciendo que me habían ofrecido ser el hada madrina y en ese momento mi niño de 14 años sintió que cumplió un sueño. ¿Sabes? Mi sueño más grande era ser el Whitney Houston masculino, así que lo único que pensé era "voy a hacer una versión a lo Whitney Houston" y fue muy significante para mí”.

Billy cuenta que el hecho de ser un hombre homosexual y queer muchas veces era considerado una debilidad para su carrera, pero hoy es su más grande valor agregado: “por mucho tiempo me dijeron que mi "queerness" era mi mayor debilidad, era difícil encontrar mi camino y darle la vuelta a ese desastre que se me contó y poder ser visto. Que me vean como soy, lo que hago, lo que puedo hacer y lo que represento. Eso es bueno, esa nueva representación es una experiencia monumental, me siento visto.

En Cenicienta la cantante Camila Cabello interpreta a una diseñadora huérfana que vive en el sótano de la casa de su madrastra, una mujer que sueña con que sus hijas se casen y la ayuden a salir de la clase trabajadora para ser parte de una familia adinerada.

Publicidad

  • En video | El dúo de pop venezolano Lagos se le mide a nuestro reto ‘¿Quién es quién?’ - Shock

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.