Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Raine Whispers, el primer personaje no binario de Disney

Su voz también la hace una persona no binaria.

Raine-Whispers-The-Owl-House.jpg
Raine Whispers, de la serie The Owl House.
Disney.

Disney presentó su primer personaje no binario: Raine Whispers, de la serie The Owl House. Raine apareció en el episodio 7 de la serie animada de Disney Channel, también disponible en Disney + .

The Owl House se estrenó por primera vez en enero de 2020 y es una comedia de fantasía que sigue a Luz, una adolescente de Connecticut que quiere ser bruja. Aunque no tiene poderes, Luz estudia con una poderosa bruja llamada Eda Clawthorne conocida como "The Owl Lady" (la mujer lechuza).

Así como el personaje es no binario, también lo es quien presta su voz: Avi Roque también se considera no binario. "Es un sueño hecho realidad", escribió Roque en su cuenta de Twitter sobre su participación en la serie.

Publicidad

Una persona no binaria es alguien que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer. Las personas no binarias pueden identificarse como un hombre y una mujer al mismo tiempo, o como alguien que está completamente fuera de ambas categorías.

Publicidad


Esta no es la primera vez que The Owl House ha sido elogiada por su representación e inclusión de personajes LGBTQ +. Luz Noceda y Amity Blight son los primeros personajes LGBTQ + principales de Disney con una historia romántica. Se ha confirmado que Amity pretende identificarse como lesbiana, mientras que Luz se identifica como bisexual. La serie ganó un premio GLAAD, que otorga la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation para reconocer las iniciativas que reconocen los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y los asuntos que afectan sus vidas.

"Más diversidad en la fantasía, creo, no solo ayuda a que el público se vea a sí mismo en estas historias, sino que creo que podría ayudar a diversificar el tipo de historias de fantasía que estamos contando", dijo Dana Terrace, creadora de la serie, al L.A. Times el año pasado.

Sin duda, una movida para quienes han criticado la representación de personajes LGBTIQ+ en Disney o el queer coding (que se atribuyan características asociadas la comunidad LGBTIQ+ a ciertos personajes, especialmente villanos).

Marvel se ha unido a la tendencia de incluir a más personajes queer. Recientemente conocimos que Loki es bisexual y de género binario. Igualmente, se sabe que Eternals, una de las próximas películas del estudio, tendrá el primer beso gay en la historia del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.