La película Romper el círculo (It Ends With Us) se estrenó en Colombia el 15 de agosto. Es una adaptación de la novela de Colleen Hoover. La película está protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni quien también dirigió.
La historia comienza como un encuentro alegre entre Lily (Lively) y Ryle (Baldoni) pero pronto se convierte en una narrativa de abuso emocional y violencia doméstica.
¿Por qué hay problemas entre el elenco de Romper el círculo (It Ends With Us)?
Publicidad
Usuarios en redes sociales han notado que Baldoni y Lively están hablando la película de dos maneras muy diferentes. Baldoni se ha referido a la problemática que explora el filme.
Baldoni le dijo a Associated Press que la intención no era glorificar la violencia doméstica, sino hacer que los espectadores se "sintieran cómodos" o "se sintieran vistos" por la descripción de la situación.
Publicidad
Mientras tanto, Lively ha sido criticada pues se ha referido a la película como una cinta romántica para "ponerse flores y verla con tus amigas".
Las sosprechas sobre un desacuerdo entre ambos se incrementaron en los momentos previos al estreno. Lively a menudo aparecía con un coprotagonista, como Brandon Sklenar, mientras que Baldoni siempre estaba solo.
Lo mismo sucedió durante las apariciones en la alfombra roja, donde Baldoni estaba solo y Lively estaba rodeada de sus compañeros de elenco. Usuarios en redes empezaron a cuestionar por qué y si esto era señal de algún problema tras bambalinas.
También causaron controversia unas declaraciones de Lively en las que se afirma que su esposo, Ryan Reynolds, escribió una de las escenas más importantes de la película, y aparentemente, Baldoni no estaba muy contento con su participación.
Publicidad
Una fuente le dijo al Daily Mail que Ryan “se unió para ayudar a que la película no fuera un desastre", algo que, aparentemente, Baldoni se tomó personal.
Publicidad
¿Cuál es el desacuerdo entre Lively y Baldoni?
Según reporta Complex, hubo problemas en el set que, según Baldoni en una entrevista con la revista Elle, causaron cierta "fricción".
No especificó quién estaba involucrado, pero el público especuló rque era entre él y Lively, especialmente porque los dos no han hecho ninguna aparición pública real juntos desde que se estrenó la película. Luego, el 14 de agosto, aparecieron dos noticias importantes:
Baldoni habría contratado a la gerente de crisis de relaciones públicas Melissa Nathan (que representó a Johnny Depp durante el juicio de Amber Heard). Por su parte, Lively dijo que se sintió particularmente durante una escena con él en la que pensó que la besó durante demasiado tiempo.
Publicidad
¿Cuál fue la polémica con la autora del libro?
Cabe recordar que desde antes de que la película fuera adaptada a cine, ya había críticas a la autora por aparantemente "glorificar el abuso".
Publicidad
En declaraciones a today.com,
Baldoni dijo que él y la guionista Christy Hall hicieron un esfuerzo concertado para tener en cuenta las críticas "desde el principio".
"Hablamos de las críticas. Hablamos de por qué sucedió eso. Hablamos de lo que podemos hacer para proteger la película de esas críticas y cómo podemos asegurarnos de inyectarle la mayor cantidad de verdad posible, para que la gente pueda ser vista y nunca sienta que sus historias están siendo explotadas", dijo.
La autora ha afirmado que la inspiración para esta historiia fue su propia madre. “Uno de mis primeros recuerdos fue cuando él le arrojó un televisor”, le dijo a Today en 2023. “Hasta ese momento, crecimos en un hogar abusivo. No había recursos para que las mujeres pudieran salir de situaciones como esa”, continuó, y agregó que su madre se divorció de su padre cuando ella tenía 2 años. “Pudo salir de esa relación. Y luego, a partir de entonces, solo recuerdo haber crecido con una madre que era muy fuerte e independiente”.