Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rossy de Palma: “Hay que atreverse a ser libre antes que serlo”

La actriz española estrena nueva serie, ‘Little birds’, y hará parte de la nueva película de Almodóvar ‘Madres paralelas’.

Rossy de Palma
Rossy de Palma
// Foto: Cortesía Starzplay

En la madrugada del miércoles 10 de febrero de 2021 hablamos con Rossy de Palma , quien nos contestó desde Sydney, Australia, donde se encontraba rodando el musical Carmen, junto a Elsa Pataky. Estaba promocionando el estreno de Little Birds, su nueva serie, a tra´vés de la plataforma Starzplay.

La serie está basada en los relatos eróticos de la escritora francesa Anaïs Nin. En ella, Rossy de Palma interpreta a la condesa Mantrax, una mujer sin escrúpulos en los 50. La española incluyó en su agenda de 2021 varias películas, una miniserie francesa, las series Señor, dame paciencia de Atresmedia y Érase una vez... Pero ya no (de Netflix); además, volvió a trabajar con Pedro Almodóvar en su nueva película Madres paralelas.

Hablamos con ella acerca de la forma en que aborda sus personajes y del papel de la mujer en las producciones audiovisuales.

Usted ha interpretado muchos personajes en su trayectoria, ¿cómo escoge sus papeles ahora?

Primero que todo no voy de carrera. Soy conocida como actriz, pero más que nada soy una artista que hace de actriz, entre otras cosas, por lo cual no tengo mentalidad de carrera, no premedito nada, los personajes cuando vienen si me gustan, me voy en ese viaje, en esa aventura.

En Little Birds me gustó mucho que estuviera escrito por una mujer, producido por una mujer y dirigido por una mujer, basada en los relatos eróticos de Anaïs Nin que leí muy joven, cuando tenía como 17 o 18 años.

Publicidad

Me gustó mucho porque, aunque la trataban de provocadora, ella lo que quería era descubrir quién era como mujer y que no le pusieran condicionamientos o barreras. Antes las mujeres pasaban de los padres a los maridos y ella quería descubrir y contar con estos relatos, como diciendo “no me condicionen, yo descubriré lo que tenga que descubrir”.

¿Qué tan actual es el tema de la obra de Anaïs Nin?

Yo la volvería a leer. Hay cierta osadía en auto descubrirse, hay que atreverse a ser libres antes que serlo. Ella fue libre y nos dejó muchas ventanas abiertas, esta serie me gustó mucho por eso. Mi personaje, tengo que decir, es una manipuladora y abusadora de poder.

Lo mejor que tiene es su armario, tenía vestuario muy bonito, es lo que mejor me quedó de ella. Es verdad que el personaje amenazaba, traicionaba, y abusaba de poder. La protagonista se está buscando constantemente y quiere descubrirse y ser feliz, y entre unos y otros no le dejan. A mi personaje le espera un gran karma, porque su manera de actuar y de ser es tremendamente egoísta.

¿La marcan los personajes?

Los personajes van viniendo y los voy cogiendo, yo soy muy de dejar el vacío, de desaparecer yo y que el personaje coja su identidad. Los que vienen pues intento ser honesta con ellos, juzgarlos, pero al mismo tiempo dejar que suceda lo que tenga que suceder.

Rossy de Palma
Cortesía Starzplay

Publicidad

Está en varios proyectos actualmente, ¿cómo hace para acomodarlos todos, es muy difícil lograrlo?

Haciendo malabarismos, pero es verdad que a medida que pasan los años me cuesta hacer cosas donde no ponga el corazón y más después de esta pandemia, de esto que nos está pasando a toda la humanidad. Es muy difícil no poner el corazón en las cosas que haces, hacer una selección natural de dónde pones el corazón, por ahí giras y donde ves que no puedes, tienes que ser honesta y decir “aquí no puedo poner mi corazón”, “esto no me haría feliz”.

Es una cosa más humilde saber dónde el destino te lleva, no tener expectativas porque las expectativas son generadoras de frustraciones, piensas que va a pasar esto y luego no pasa y te sientes mal porque no pasó lo que querías que pasara, entonces vale más no tener tantas expectativas, estar esperando que el destino te diga dónde puedes ser más útil. Una también quiere sentirse útil en la sociedad donde vive, si mi labor en una serie es entretener, divertir, dónde puedo ser más útil y de qué manera. No seré la protagonista, sino dejaré que el destino me enseñe el camino, pero sí es verdad que necesito poner corazón en lo que hago.

¿Por qué fue importante para usted hacer Little Birds?

Tiene tanta calidad y está tan bien hecha que sientes como si estuvieras haciendo cine, no una serie de TV. Está retratando una época muy bella, todo lo que sucedía ahí era muy bonito, el tratamiento y la adaptación están muy bien hechos, tiene esa cosa exótica de llevarte al pasado, y en Tárget en 1955, tan cosmopolita, donde había todo tipo de nacionalidades, de gente, ya que no pudimos estar en esa época la serie nos transporta ahí y es muy hermoso. El cabaret me encanta, el jazz, había un ambiente genial.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO