Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“Sálvame, Jebús”: 10 blasfemias de Homero Simpson

“No puedo ser misionero, ni siquiera creo en Jebús”.

Homer Simpson sálvame Jebús
Homero Simpson.
Foto: FOX.

En sus más de 30 años de historia, Los Simpson ha abordado gran parte de los temas clave para para la sociedad estadounidense y, por supuesto, la religión no ha faltado. En varios capítulos Homero Simpson ha cuestionado el papel de Dios y la manera de relacionarse con él.

En 2010, un artículo del periódico del Vaticano L'Osservatore Romano se tituló Homero y Bart son católicos, y elogió la serie por cubrir temas de fe, familia y cristiandad. Al respecto Al Jean, productor ejecutivo de la serie, declaró que Los Simpson son definitivamente cristianos (a excepción de Lisa que se identifica como budista desde la temporada 13) y siguen al Reverendo Alegría (aunque Homero le dijo Capitán no sé qué en un capítulo):

Recordamos algunas (entre muchas) blasfemias de Homero en la serie, así como reflexiones y comentarios divertidos sobre la religión.

“Sálvame Jebús”

Publicidad

En el capítulo Misionero imposible de la temporada 11, para huir de la PBS Homero se refugia en la iglesia y resulta siendo misionero en un país del Pacífico. En un momento afirma “no puedo ser misionero, ni siquiera creo en Jebús”, para luego decir la épica frase “sálvame Jebús”. Por lo que sucede posteriormente en el capítulo (Homero lleva el alcohol y las apuestas a una pacífica isla) confirmamos que Jebús no ayudó mucho.

El día del juicio

En este capítulo de la temporada 16 hay un chiste fundamental: Homero le pregunta si Jesús volverá a la Tierra, a lo que Dios responde "Yo envié a mi hijo a la Tierra. No sé qué le hicieron a Él, pero nunca ha vuelto a ser el mismo". Luego se puede ver que Jesús está en un columpio, algo traumatizado.

Homero hereje

Publicidad

Uno de los mejores capítulos de la serie. Aquí Homero decide que no quiere regresar a la iglesia y plantea preguntas interesantes alrededor del culto religioso: “¿Por qué es tan importante ir a la Iglesia todos los domingos? ¿No está Dios en todas partes?”, “¿No crees que el Todopoderoso tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse de cómo paso yo esa estúpida hora del domingo?”, “¿Y si nos hubiésemos equivocado de religión? No haríamos más que enfurecer a Dios todas las semanas?”.

El arca de Noé

En un episodio la familia está viendo una película sobre el Arca de Noé y Bart afirma “Dios no se anda con cuentos” a lo que Homero responde: “es el mejor personaje de ficción”.

Oración a la grasa

Publicidad

En el capítulo 1 de la temporada 10, Homero quiere iniciar un negocio de grasa. Antes de robarla, Homero hace una oración: “Amado Señor, sé que estás ocupado tratando de espiar a las mujeres cuando se cambian de ropa y eso, pero si nos ayudas a robar la grasa esta noche te prometo donar la mitad de las utilidades a obras de caridad”. Cuando Bart le hace notar que Dios no es estúpido, Homero le dice “entonces vete al diablo”.

“Jesús, Alá, Buda”

En un momento de este episodio, Homero se ve atrapado por un rinoceronte. Al ver que no podía salvarse Homero empieza a rezar y afirma: “Jesús, Alá, Buda los amo a todos”.

Mi alma por una rosquilla

Publicidad

En el episodio de Halloween 4, Homero vende su alma al diablo (es decir Ned Flanders) por una dona. Al final del capítulo es condenado a una eternidad en el infierno, pero no es tan mala como él creía.

Oración para que todo siga igual

Para que todo siga igual en su vida, Homero ofrece a Dios una generosa ofrenda de galletas y leche (que termina comiéndose él, por supuesto) el el capítulo Y con Maggie son 3, de la temporada 6.

Publicidad

¿Dios creó al diablo?

La mejor reacción al enterarse de que Dios creó al diablo es la de Homero.

“Siempre dudé de la existencia de Dios”

En el episodio Homero el Grande de la sexta temporada, Homero es “el elegido” dentro de la logia de los magios y dice una de sus frases más memorables: «Siempre dude de la existencia de Dios, ahora sé que existe… ¡Soy yo!”.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO