Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Seinfeld, una de las comedias más exitosas de todos los tiempos, llega en octubre a Netflix

Una de las comedias que dejó huella en la TV estará en Netflix.

Seinfeld se emitió entre 1990 y 1998.
Seinfeld se emitió entre 1990 y 1998.
Foto: NBC.

Seinfeld, una de las comedias más exitosas de todos los tiempos, estará disponible en Netflixa partir del próximo 1 de octubre. En 2019, la plataforma pagó una cifra récord cercana a los 500 millones de dólares para tener la comedia noventera en su catálogo (estaba previamente en Hulu).

Estrenada en 1990, Seinfeld es considerada una de las mejores comedias de televisión de todos los tiempos. Tanto Rolling Stone como TV Guide y Entertainment Weekly han considerado a Seinfeld como una de las comedias más importantes de la TV. En 2013, el sindicato de escritores de Estados Unidos la consideró la segunda serie mejor escrita de la historia, después de The Sopranos. En su momento de emisión, Seinfeld le generaba a la NBC cerca de 200 millones de dólares en utilidades por temporada.

Publicidad

¿Por qué Seinfeld fue tan exitosa?

Jerry, George, Kramer y Elaine, los protagonistas de Seinfeld, eran egocéntricos, poco amables y, en general, no muy buenos seres humanos. Sin embargo, ni nos importó a nosotros ni les importó a ellos, y ese es tal vez uno de los más grandes legados de la serie: no necesitamos héroes perfectos que solucionan todos los problemas a las mil maravillas con música tierna de fondo. A veces todos podemos ser muy malas personas.

Publicidad

Sin Seinfeld no hubiéramos tenido ni a Walter White ni a Tony Soprano. Su ley de “no abrazos ni lecciones” rompió con toda la comedia que se había hecho hasta el momento y fue una de las primeras en hacernos querer al “antihéroe”. Aunque se promocionó como “una serie sobre nada”, se convirtió en un compendio de todas esas cosas que conforman la vida cotidiana: desde masturbarse, terminar con alguien, conseguir trabajo o llevarse bien con los papás, hasta esperar mesa en un restaurante, olvidarse dónde parqueó el carro o devolver un libro a la biblioteca.

Además de su legado a la televisión, su aporte a la cultura pop es innegable, con una serie de definiciones sobre situaciones cotidianas llamadas “seinfeldismos” que no pierden vigencia a más de 20 años después del fin de la serie. Así entonces, cuando no quiera entrar en detalles sobre algo dice “Yada, yada, yada”, cuando quiera decir que alguien “aguanta” le dice “sponge-worthy” y cuando hay alguna persona que se ve atractiva y a veces no tanto, le dice “Two-face”.

  • Publicidad