Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Mosquito Coast: Un drama “vacío” que se salva por las excepcionales actuaciones

El protagonista y productor ejecutivo Justin Theroux revive la novela ‘The Mosquito Coast’ de 1981 escrita por su tío Paul Theroux en una serie de 7 episodios para Apple TV+.

The Mosquito Coast, la serie de Apple TV+ , es un drama adaptado de la novela homónima de Paul Theroux de 1981, una que ya había sido acondicionada al gran formato en 1986 con las actuaciones de Harrison Ford y Helen Mirren. En ese entonces no fue bien recibida hasta que el pasar del tiempo le abrió paso para ser un poco más valorada.

Por Nick Martinez // @NickXtatic

¿Qué podemos esperar de la serie The Mosquito Coast?

Justin Theroux interpretando a Allie Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
Justin Theroux interpretando a Allie Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
Apple TV+

The Mosquito Coast está increíblemente filmada e interpretada. Sus paisajes, fotografía, vestuario y actuaciones la salvan de esa elección creativa de proporcionar poca (muy poca) historia de fondo que soporte el accionar de la familia Fox en los siete episodios. Algo que entorpece gravemente el impacto de una serie muy bien producida.

En la novela, disgustado por el capitalismo y la cultura del consumo excesivo en Norteamérica, Allie Fox (Justin Theroux), un inventor engreído y radical, se esfuerza por trasladar a su esposa Margot Fox (Melissa George), su hija mayor Dina Fox (Logan Polish) y su hijo Charlie Fox (Gabriel Bateman), lejos de ese contexto social, cultural, político y económico a la Costa de los Mosquitos ubicada entre Nicaragua-Honduras.

Logan Polish como Dina Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
Logan Polish como Dina Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
// Apple TV+

Por supuesto, esto lo sabemos en el libro. En la serie de Apple TV+, escrita por Neil Cross y dirigida por Rupert Wyatt, Jeremy Podeswa, Natalia Beristain, Tinge Krishnan & Claire Kilner, la familia inicia su escape a México ya que el gobierno los persigue, ¿por qué? Nunca lo sabemos, he ahí el problema. Durante ese viaje, lleno de situaciones cada vez más intensas , muy intensas, nunca conocemos una información sólida que nos permita validar el accionar de Allie y Margot Fox. De hecho, el excesivo ego de Allie Fox es prácticamente un quinto miembro en la familia.

Publicidad

Aclaro, es un drama que sabe muy bien cómo mantenernos en suspenso, cada episodio nos sumerge en situaciones más desafiantes mientras toda la familia escapa hábilmente. Algo así como el cazador y la presa, el zorro y la liebre. Al llegar a los últimos episodios, la urgencia por conocer la verdadera situación de los Fox se hace evidente, y al no ser ilustrada de una forma clara, son las actuaciones la que salva la serie.

Melissa George como Margot Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
Melissa George como Margot Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
// Apple TV+

Margot Fox es fiel a su esposo y rara vez lo cuestiona, pero cuando lo hace, él la vuelve a convencer para que se mantenga a su lado. La única persona en la familia que lo enfrenta es su hija Dina Fox, cuya personalidad rebelde y astuta le impide poner a sus padres en un pedestal como lo hace su hermano Charlie Fox.

Preguntas como ¿cuántas veces puede la familia Fox escapar del desastre antes de que les sea imposible? ¿Por qué Margot Fox, a pesar de estar en contrariedad con las fuertes decisiones de su esposo, se mantiene al lado de él? Son algunas que se pudieron haber resuelto si tan solo hubiese más información sobre el pasado de Allie y Margot Fox; para cuando los padres brindan detalles vagos (muy vagos) a sus hijos, es demasiado tarde y no resuelve nada . Nos deja en la intriga, la maldita intriga, hasta el último segundo del último episodio.

Es complejo sentir alguna empatía por Allie Fox quien es claramente esclavo de sus rígidos principios, una persona perturbada por el capitalismo y la codicia norteamericana (nunca sabemos por qué), y a pesar de meter a su familia en una increíble cantidad de peligros por estar huyendo, afirma que su fuerza para continuar es el amor por su familia, una que poco siente lo mismo hacía él, pero aún así, a su lado están.

Gabriel Bateman como Charlie Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
Gabriel Bateman como Charlie Fox en “The Mosquito Coast”, serie de Apple TV+.
// Apple TV+

¿Vale la pena ver la serie The Mosquito Coast?

Sí, vale la pena. A pesar de ese vacío que nos genera en el desarrollo de la historia en el trascurso de los siete episodios, es una serie muy bien producida, las actuaciones de Justin Theroux, Melissa George, Logan Polish & Gabriel Bateman llenan ese espacio tan necesario para comprender de qué va esta adaptación.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.