Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Snyder’s Cut: ¿Cómo encaja en el universo de DC? ¿Cuál es el orden para ver todas las películas?

Se estrenó por fin la versión extendida de Justice League.

Justice-League-Zack-Snyder.gif
Foto: HBO Max.

Este 18 de marzo se estrenó en el esperado Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia. Esta es una versión extendida de la película La liga de la Justicia, estrenada en 2017. Hasta el momento ha sido muy bien recibida por los fans, quienes fueron reconocidos como artífices para que el Snyder's Cut fuera posible. "Si no fuera por los fans, no estaríamos aquí hoy. Nunca había visto algo así: que se unieran como una comunidad y que su voz fuera escuchada por una gran corporación es increíble e histórico" declaró Deborah Snyder, esposa del director y productora, a la NBC.

¿Cómo encaja el Snyder's Cut en el Universo extendido de DC?

El Snyder’s Cut existirá fuera del Universo DC, según declaró el propio Snyder. “Francamente, el Universo DC ha crecido como un árbol y florecido y se ha expandido de formas increíbles y geniales”, dijo el director en una entrevista con Beyond The Trailer. “Para mí Liga de la Justicia cae en un lugar que representa su propio camino. Ahora está como separada de la continuidad del Universo DC. Y creo que es algo bueno”.

¿Cuál es el orden de las películas del Universo DC?

Este es el orden de las películas según su año de estreno:

Man of Steel (2013)

Publicidad

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Suicide Squad (2016)

Wonder Woman (2017)

Justice League (2017)

Aquaman (2018)

Shazam! (2019)

Publicidad

Birds of Prey (2020)

Wonder Woman 1984 (2020)

Aunque el Universo Extendido de DC no es tan complicado como el de Marvel , con decenas de películas y épocas distintas en cada una de ellas, hay un orden cronológico implícito dentro de los filmes (aunque es difícil identificar a Shazam o a Aquaman, por ejemplo), así como algunas escenas dentro de las películas.

Wonder Woman (sus recuerdos) (1914-18)

Wonder Woman 1984

Man of Steel

Publicidad

Batman v Superman: Dawn of Justice

Wonder Woman (las escenas que transcurren en la actualidad)

Suicide Squad

Birds of Prey

Justice League

Aquaman

Publicidad

Shazam!

Falta ver cómo encajan las demás cintas del universo que vienen en camino, como Batman (prevista para junio de 2021, protagonizada por Robert Pattinson), The New Gods, dirigida por la aclamada Ava DuVernay, (aún sin fecha de estreno), Suicide Squad 2 (prevista para agosto de 2021), y Aquaman 2 (con fecha de estreno tentativa para 2022).

¿Y Joker?

Aunque Joker pertenece a DC Cómics, la película estrenada en 2019 se considera independiente, y no está conectada con el resto del universo cinematográfico.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.