Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Space Jam: ¿Por qué esperaron tanto para hacer la secuela?

Pasaron 25 años entre Space Jam y Space Jam: A New Legacy.

Space Jam: A New Legacy
Space Jam: A New Legacy
Foto: Warner Bros.

Este 15 de julio se estrenará en cines y en HBO Max Space Jam: A New Legacy . La secuela tendrá como protagonista al icónico jugador de la NBA Lebron James.

En esta nueva Space Jam veremos a James y a su hijo Dom, quienes quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial y deben escapar.

Esta secuela llega 25 años después del estreno de la Space Jam original, que tenía como protagonista a Michael Jordan, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, y fue un éxito rotundo. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, la película recaudó 230 millones en taquilla en todo el mundo, además de miles de millones en merchandising. Su mezcla de animación con live-action resultó sumamente llamativa y sigue siendo una cinta de culto.

Publicidad

Ante ese éxito, tenía mucho sentido hacer una secuela. ¿Por qué esperaron tanto para una segunda parte? Según el portal Animatedviews.com , en 1997 hubo planes de Space Jam 2. Sin embargo, el estudio exigió que Michael Jordan repitiera como protagonista, pero el jugador no estaba interesado, por lo que el proyecto se canceló.

Luego de la negativa de Jordan de protagonizar le secuela, se rumoró que había ideas de hacer versiones con otros deportes. En 2001, varios medios registraron que había planes de una secuela llamada Spy Jam , protagonizada por Jackie Chan, pero nunca se realizó.

A comienzos de los 2000 se habló de Race Jam, una cinta similar a Space Jam en el mundo del automovilismo. Para el papel que haría Jordan sonó el piloto de Nascar Jeff Gordon. El proyecto nunca llegó a concretarse.

En 2019, el legendario skater Tony Hawk reveló que en 2003 fue buscado para hacer Skate Jam, según recuerda Cheatsheet . Sin embargo, añadió que el proyecto fue archivado y nunca volvió a escuchar más al respecto.

Tras 25 años y varios intentos, por fin podremos ver la esperada secuela de Space Jam, que fue icono para muchos y hoy lo será para nuevas generaciones.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.