Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spiderhead: ¿Cuál fue la inspiración para la película de Netflix con Chris Hemsworth?

La película es una de las más populares hoy en la plataforma.

Spiderhead Chris Hemsworth Netflix.jpg
Chris Hemsworth protagoniza Spiderhead en Netflix.

Este 17 de junio se estrenó en Netflix la película Spiderhead (La cabeza de la araña), protagonizada por Chris Hemsworth. Este thriller psicológico de humor negro ya es uno de los más vistos en la plataforma en varios países del mundo.

Publicidad

"En una prisión de vanguardia dirigida por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), los reclusos llevan un dispositivo, colocado por medios quirúrgicos, que administra dosis de drogas que alteran las emociones, a cambio de conmutar sus penas. No hay barras ni celdas ni trajes naranjas en esta cárcel. Los voluntarios son libres de ser ellos mismos. Hasta que no lo son. A veces, son versiones mejores. ¿Necesitan animarse? Hay una droga para eso. ¿Sin ganas de hablar? También existe una para eso. Pero cuando surge una conexión entre dos detenidos, Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett), su camino a la redención toma un giro más retorcido, y los experimentos de Abnesti comienzan a traspasar los límites del libre albedrío", dice la sinopsis de la película.

Spiderhead está basada en un relato del autor George Saunders, publicado originalmente en la revista The New Yorker, en 2010 titulado Escape from Spiderhead ( aquí lo pueden leer completo ).

Saunders comenzó a escribir para The New Yorker en 1992 y fue nombrado finalista del Premio Nacional del Libro por Tenth of December, la colección de cuentos en la que más tarde se publicó Escape from Spiderhead. (En la película se ve a uno de los reclusos leyéndola). Spiderhead es el primer largometraje inspirado en la escritura de Saunders, que ha sido descrita como “divertida, divertida y, a menudo, desgarradora”.

Escape from Spiderhead netflix book.jpg
Foto: Netflix.

Publicidad

Saunders trabajó como portero, en la construcción de una petrolera en Sumatra, y en un matadero). También trabajaba escribiendo los informes de científicos probando nuevos medicamentos para una empresa farmacéutica, experiencia que sigue reflejada en su ficción, según reporta Slate .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.