Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Spiderman: No way home' es ahora la tercera película más taquillera en la historia de E.E.U.U.

La película protagonizada por Tom Holland superó a 'Avatar' de James Cameron y es la que más dinero ha recaudado en tiempos de pandemia.

spider-man-no-way-home.jpg
'Spiderman: No Way Home'
// Marvel, Sony Pictures

Spiderman: No Way Home no solo tiene uno de los elencos más costosos de Hollywood (Tom Holland, Tobey Maguire, Zendaya, Andrew Garfield, Jamie Fox, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei y Benedict Cumberbatch) sino que es la única película que ha cumplido las expectativas económicas de su estudio en temporadas de pandemia.

  • En video | Spider-Man: todos los villanos de Peter Parker en las películas del Hombre Araña

La película de Marvel y Sony Pictures sobrepasó el millón de dólares en taquilla, se mantuvo en cines de todo el mundo durante más de dos meses, fue la más exitosa de todo el 2021 y ahora suma un nuevo logro: superar a Avatar en territorio norteamericano.

La película acaba de superar los 761 millones de dólares en taquilla quedando en tercer puesto del listado y haciendo que Avatar pase al cuarto lugar. A pesar del éxito los expertos dicen que, si bien ha sido un éxito absoluto, no va a alcanzar a superar los dos primeros puestos que son de Star Wars: The Force Awakens y Avangers: Endgame.

Publicidad

A corregir el rumbo de Spider-Man

En los cómics de superhéroes, especialmente los publicados por DC y Marvel, es bastante inusual que los villanos mueran. Cuando esto pasa, los escritores siempre buscan la forma de traerlos de nuevo a la vida tiempo después.

Estos personajes no solo son una gran fuente de nuevas historias, sino de ingresos en forma de productos con su imagen. Es comprensible que los autores quieran mantenerlos siempre disponibles para una aparición. Además, los personajes más heroicos suelen oponerse a la idea de matar, incluso a los seres más malvados.

Publicidad

El cine de superhéroes eventualmente aprendió esta lección, pero se demoró bastante en hacerlo. Puede que nuestro lanzarredes favorito no haya acabado directamente con las vidas de sus enemigos en el primer par de películas protagonizadas por Toby Maguire, pero no hacer todo lo posible por salvarlos no es algo que represente al hombre araña.

Ahora, casi 20 años después de que el Duende Verde fuera empalado por su propio deslizador, Spider-Man: Sin camino a casa ( aquí pueden encontrar la reseña ) llega para corregir el rumbo que las películas de este superhéroe habían tomado respecto a sus villanos.

¡El lado S del cine y la televisión!

  • Publicidad