Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Stranger Things: 10 referencias clave de cultura pop de la temporada 4 parte 1

La serie nos tiene acostumbrados a homenajear lo mejor de los 80 y esta nueva entrega no es la excepción.

Stranger Things temporada 4.jpg
Netflix anunció que Stranger Things tendrá una cuarta temporada que se dividirá en 2.
Foto: Netflix.

Por fin llegó a Netflix la parte 1 de la temporada 4 de Stranger Things , una de las series más esperadas. Desde sus inicios en 2016, esta serie se ha caracterizado por homenajear el terror y la cultura pop ochenteros y esta nueva entrega no es la excepción.

Recordamos algunas (de muchas) referencias e inspiraciones de esta temporada nueva de Stranger Things.

Publicidad

X-Men

El club de Dungeons & Dragons, dirigido por el nuevo personaje Eddie (Joseph Quinn), al que se han unido Mike (Finn Wolfhard) y DustIN (Gaten Matarazzo) entre temporadas, se llama " The Hellfire Club", una probable referencia a un malvado grupo de mutantes en el universo X-Men.

Dustin también hace una referencia a Cerebro, un amplificador telépata en los cómics de X-Men, generalmente empleado por el profesor Xavier para encontrar otros mutantes, de acuerdo con Looper . Es el nombre que Dusty le da a una configuración de computadora improvisada que hizo para localizar y ayudar a su amigo Eddie, quien se ha dado a la fuga por un asesinato que no cometió.

Carrie

Publicidad

El filme de 1976, basado en la novela de Stephen King es protagonizado por una joven víctima de bullying en su colegio que tiene poderes de telequinesis y decide vengarse todos los que la ofendieron.

Cuando Eleven es acechada en una pista de patinaje, uno de los acosadores incluso le riega una malteada encima, en una escena que evoca directamente la imagen de Carrie empapada en sangre de cerdo.

Publicidad

A Nightmare on Elm Street

La temporada 4 de Stranger Things tomó bastantes referenias de estra franquicia y es más evidente con el villano Vecna. Los Duffer incluso han dicho que Vecna está inspirado en Freddy Krueger, y es visible desde su primera aparición esta temporada. Después de aterrorizar a Chrissy con visiones de pesadilla de su pasado, él aparece en lo alto de las escaleras y las luces de la casa familiar de su mundo de ensueño comienzan a parpadear.

Misfits of Science

Publicidad

En uno de los flashbacks que vemos esta temporada aparece una joven Courtney Cox en un episodio de Misfits Of Science (1985-86), serie en la que la actriz de Scream interpretaba a Gloria Dinallo, una chica que, como Eleven, tiene poderes telequinéticos.

Publicidad

Iron Maiden

El personaje se llama Eddie Munson, un pequeño homenaje a la mascota de Iron Maiden, y hace los mismos cuernos que Angus Young de AC/DC.Su trama se refiere a la lucha real contra el metal en los años 80, que era considerada satánica y violenta para algunos grupos cristianos en Estados Unidos.

El señor de los anillos

Eddie hace referencia a El señor de los anillos cuando habla de seguir a Dustin a Mordor, como recuerda Nerdist . Durante los 70, esta serie de libros fue muy popular y hasta tuvo una versión animada, aunque Dustin en ese momento no le entiende mucho.

Publicidad

Lite Brite

Steve, Robin, Nancy y Eddie se comunican con Dustin, Erica y Lucas a través del Lite Brite de la hermana menor de Nancy. Este fue un juguete muy popular en los años 70 y 80. Era un juego que permitía crear dibujos iluminados.

Publicidad

Evil Dead

Las 2 primeras de la saga del director Sam Raimi se estrenaron en 1981 y 1987. La forma en que la madre de Crissy gira con la cara contorsionada y los ojos vidriosos se parece casi exactamente a las diversas revelaciones de Deadite en Evil Dead. En una escena vemos que Jonathan tiene un poster de esta franquicia.

Star Wars

Los chicos de Hawkins aman todo lo "geek". En una escena Dustin responde fríamente: "Nunca me digas las probabilidades, dame el d20".En El imperio contraataca, Han Solo (Harrison Ford) le dijo a C-3PO (Anthony Daniels) que nunca le dijera las probabilidades de éxito.

Publicidad

Madonna

Sin duda la Reina del pop fue emblema de los 80. Por eso, vemos al personaje de Tammy Thompson con un look idéntico al de Madonna en Lucky Star. Hay otra mención a la cantante: "Owens le dice a Eleven que para los científicos del Proyecto Nina, ella es “más popular que Madonna".

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.