Desde que las puertas de la cocina de 'The Original Beef' abrieron los gritos, el caos y las relaciones disfuncionales eran el paisaje. Carmy Berzatto, un joven chef prodigio, regresa a su ciudad para hacerse cargo de la tienda familiar de sandwiches hasta convertirla en el 'The Bear' que vemos al final de la segunda temporada.
Y, como si no fuera difícil levantar un negocio que estaba a punto de quebrarse, Carmy tenía que lidiar, además, con su vida familiar y personal que se desordena aún más luego de la muerte de Mikey, su hermano.
Desde el flashback familiar de la cena navideña hasta los conflictos provocados por la noche de inauguración del restaurante, les dejamos todo lo que deben recordar antes de ver la tercera temporada de 'The Bear'.
Publicidad
Todo lo que deben recordar antes de ver la tercera temporada de 'The Bear'
La tercera entrega de la aclamada serie de comedia que arrasó en la temporada de premios ya está acá. Sabemos que vamos a ver a la familia de The Bear luchando por mantener a flote el renovado restaurante, pero ¿en qué queda?
Publicidad
La segunda temporada deja sin resolver tensiones entre Sydney, Richie y Carmy luego de que este último se quedara encerrado en el congelador.
Antes de eso nos mostraron, con una dirección de fotografía impecable, cómo se deshicieron de la antigua identidad del restaurante para darle paso a un establecimiento de lujo, luego de muchas discusiones familiares, traumas que volvieron a surgir y recuerdos no tan agradables.
Lo que implicó lo que Carmy llamó, con optimismo, un "lavado de cara" del lugar utilizando el dinero secreto de Mikey dentro de unas latas de salsa para pasta, proveniente de James "Cicero" Kalinowski o el "Tío Jimmy".
A pesar de descubrir el préstamo de 300.000 dólares que el tío Jimmy le dio a Michael, el equipo acuerda pedir 500.000 dólares adicionales al amigo de la familia. Carmy propone que si no le devuelven el dinero antes de 18 meses, le entregarán el restaurante y el terreno.
Publicidad
Para este punto Nathalie Berzatto se suma como project manager y host, luego de varias dudas y un embarazo bastante avanzado.
El episodio de la cena navideña (capítulo 6, temporada 2) ahonda en las tensiones de la familia Berzatto y explica el porqué del comportamiento de muchos de los personajes que veremos en la tercera temporada.
Publicidad
Así como la renovación del lugar incluyó limpiezas profundas, nuevas certificaciones (recordemos que en la segunda temporada podemos ver casi un capítulo de evolución por personaje) , permisos e inspecciones, también incluyó un nuevo staff dentro y fuera de la cocina.
Mientras Richie (el arco de personaje mejor hecho a mi parecer), Tina y Marcus se dispersan para mejorar sus habilidades y ponerlas en función del nuevo restaurante, Ebra se frustra por la velocidad en la que la escuela de cocina enseña y decide salirse. Finalmente, lo vemos aprendiendo con tutoriales de internet y a su ritmo.
Aunque Sidney, por su parte, tiene claro su objetivo (que The Bear obtenga una estrella michelin) se encuentra con un Carmy despistado por su romance con Claire y encuentra en esta distracción un posible obstáculo para obtenerlo.
Publicidad
La tranquilidad de Claire le da a Carmy rápidamente se convierte en una tormenta de dudas luego de que sous-chef le manifiesta sus preocupaciones.
El último capítulo de la segunda temporada condensa el espiral de preocupaciones y decisiones para inaugurar 'The Bear': Carmy no arregla el congelador y termina encerrado, Richie pone en práctica todo lo aprendido, Sidney tiene una crisis ansiosa luego de que su papá le preguntara si estaba segura de poner toda su fé en el restaurante y pelea con Marcus luego de que él la invitara a salir, Marcus por su parte no lee varios mensajes de la enfermera de su mamá, Nathalie espera a que su madre asista (sí llega pero nunca entra), Claire escucha a Carmy decir que su relación fue un error y todo regresa al congelador con una fuerte discusión entre Carmy y Richie.
Publicidad
A pesar de todo el drama que involucró la noche de apertura, los comensales quedaron sorprendidos por los platos, la atención y el nuevo restaurante.
**
Lean acá: The Bear, ¿Qué es lo que tiene la serie para ser (y parecer) tan buena?