El español Pedro Almodóvar, director de películas como La piel que habito y Extraña Forma de Vida, volvió a la pantalla grande esta vez con su primer película completamente en inglés, The Room Next Door.
Protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton, la película se estrenó en el Festival Internacional de Venecia 2024 y obtuvo una ovación de 17 minutos.
Además de esto, el largometraje es la obra principal del Festival de Cine de Nueva York.
La película está prevista para llegar a cines a Estados Unidos el 20 de diciembre del 2024.
Publicidad
¿De qué trata 'The Room Next Door'?
Pedro Almodóvar hizo esta película a favor de la eutanasia.
La historia sigue a Ingrid (Moore) y Martha (Swinton), quienes fueron amigas cercanas en su juventud porque trabajaban en la misma revista. Después de varios años de estar separadas, se vuelven a encontrar cuando a Martha le diagnostican una enfermedad terminal y decide terminar su vida.
Publicidad
Teaser oficial de 'The Room Next Door'
Una película sobre la eutanasia
Durante la rueda de prensa del Festival de Cine de Venecia, Pedro Almodóvar hablo sobre su película y la convicción de que la eutanasia debería ser una opción para todos los que afrontan situaciones similares a la protagonista de su película.
"Esta película está a favor de la eutanasia. Es algo que admiramos del carácter del personaje interpretado por Tilda, ella decide que deshacerse del cáncer solo se puede a través de la decisión que llamó tomó (...) Entonces encuentra la forma de alcanzar ese objetivo con ayuda de su amiga, pero tienen que comportarse como si fueran criminales", explica el director español.
Asimismo, recalcó que: "Debería existir la posibilidad de la eutanasia en todo el mundo. Debería estar regulada y un doctor debería poder ayudar a su paciente".
Publicidad
Aunque sí, esta es una película sobre la muerte, para Julianne Moore y Tilda Swinton se siente como una forma de celebrar la vida.
"Hay una fuerza tremenda en las películas de Almodóvar (...) Es como si, mientras estás viendo la película, pudieras escuchar los latidos del corazón de todo el mundo", afirma Moore.
Publicidad
***