Recientemente se estrenó en salas de cine Top Gun: Maverick, secuela de la exitosa Top Gun (1986) en donde Tom Cruise repite su papel como Pete Mitchell. Top Gun: Maverick es a primera película de 2022 en recibir una calificación A+ CinemaScore en las encuestas de salida del público en la noche de estreno, según
La secuela dirigida por Tom Cruise también ha mantenido una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes. Actualmente tiene una calificación de Tomatómetro del 97% y una puntuación de audiencia del 99%.
Aquí algunas de las razones por las que Top Gun: Maverick ha sido un éxito.
Publicidad
Tiene varias referencias para los fans
Quienes vieron la primera van a encontrar varias referencias y guiños a ella que seguro van a amar y recordar. Por supuesto hay muchos recuerdos de los personajes y escenas que los más fans van a apreciar.
Es entretenida para quienes no vieron la primera
Publicidad
Para quienes no vieron la primera, no hay problema: también lograrán engancharse con la historia y sus personajes. Nos muestra solo lo suficiente para entenderla, en luagr de atiborrarnos de información. El carisma de Tom Cruise ayuda y este es, definitivamente, uno de sus mejores papeles.
Secuencias de vuelo espectaculares
Todas las escenas de vuelo son sumamente entretenidas y atrapantes. El vuelo final de la película es para morirse de la emoción y nos mantiene al borde de la silla. Definitivamente grandes secuencias con aviones fueron lo que nos enganchó de la primera y aquí también las vemos, incluso mejores.
La música
Publicidad
Si Take My Breath Away se convirtió en himno en los 80, Lady Gaga hizo lo suyo en 2022 con Hold My Hand. También cabe mencionar I Ain't Worried de OneRepublic. Y para los más nostálgicos, también suenan otros hits ochenteros como Danger Zone, de Kenny Loggins.
Es una gran película de acción
En general, Top Gun: Maverick tiene todos los elementos de una buena película de acción: llegamos por la nostalgia y las secuencias de vuelo, pero nos quedamos por una historia entretenida y bien contada.