Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Turning red’, la nueva apuesta animada de los estudios Disney y Pixar

La película es dirigida por la canadiense de origen chino Domee Shi, quien trabaja para Pixar desde 2011.

Turning-red-disney-pixar.jpg
'Turning Red', nueva película animada
// Disney y Pixar

En 2018, antes de la proyección de la película Los Increíbles 2, el mundo se estremeció e impactó con el corto animado Bao. Tres años después los estudios Disney y Pixar dan a conocer que su directora, Domee Shi, dirigirá la nueva película Turning Red que llegará a salas de cine de todo el mundo en marzo de 2022.

Para recordar | Así es 'Bao', el corto de Pixar que veremos antes de 'Los Increíbles 2'

En su momento Bao fue todo un suceso: fue el primero de 35 cortometrajes de Pixar dirigidos por una mujer, lo que se hizo más significativo debido al estigma de Pixar como un "club de hombres", así como al hecho de que la industria de la animación está dominada por talentos masculinos. El proyecto ganó el Premio Óscar a Mejor Corto Animado.

Turning Red


La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión en inglés a Mei Lee, una joven de 13 años que repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre).

Para leer | Salto Ángel en Venezuela, Río en Brasil y otros lugares de Latinoamérica en películas animadas

La ganadora del Globo de Oro Sandra Oh (La Directora, Killing Eve) es la voz en inglés a Ming, la madre sobreprotectora, y un poco autoritaria, de Mei Lee. Ella nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. La historia también se lleva a cabo en Toronto, Canadá, a principios de la década de 2000, como se indica a través de los huevos de Pascua en el avance oficial.

Publicidad

La película será lanzada en cines el 11 de marzo de 2022 por Walt Disney Studios Motion Pictures. También estará disponible en la plataforma Disney+ en la que pueden encontrar varios títulos similares.

En video | 'Encanto', la película animada de Disney inspirada en la riqueza cultural de Colombia - Shock

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.