Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Vico C: la vida del filósofo, la película del icono del rap latino llegó a Netflix

La película es una de las más populares en Colombia dentro de la plataforma de streaming.

Vico C: la vida del filósofo,
Vico C: la vida del filósofo.
// Netflix

La película biográfica Vico C, la vida del filósofo, centrada en uno de los pioneros del rap puertorriqueño, llegó a Netflix disponible para toda Latinoamérica. Ya es una de las más populares en Colombia.

La producción, filmada completamente en Puerto Rico, se estrenó originalmente en 2017 en las salas de cine de la Isla, así como en República Dominicana y Estados Unidos. El rapero es interpretado por su hijo, Luis Armando Lozada Jr.

Vico C, es considerado un pionero determinante en el rap y reggaetón latinos. El llamado fundador del género se crio en Puerto Rico y su talento y capacidad de narrar las problemáticas sociales de su región lo posicionaron como una figura clave en Latinoamérica. “Yo empecé haciendo hip hop en español y lo del reggaetón fue algo que vino luego en el camino. Fue una fusión de cosas y le llamaron reggaetón a eso; pero no fue lo que yo empecé. El reggaetón fue algo que se incorporó al género urbano”, explicó en entrevista con BBC.

Vico C nació en Nueva York donde vivió hasta los 5 años, cuando su familia decidió volver a isla. Junto al productor DJ Negro, quien lo descubrió, grabó en 1988 su primera canción titulada No a las drogas. Gracias a DJ Negro, el hip hop de dio a conocer en toda la isla: "Todo se movía en esos casetes y él era el que más se movía para vender esos casetes" recordó Vico C en una entrevista.

Publicidad

Gracias a un accidente que afectó la movilidad en sus piernas, desarrolló dependencia a los medicamentos para el dolor y en su rehabilitación se convirtió al cristianismo. Tras varios años fuera de la música, regreso con el disco Aquel que Había Muerto. Vico C tiene en total 12 álbumes de estudio. Ha colaborado con artistas como Kumbia Kings, Hector y Tito, Eddie Dee, Gilberto Santarrosa, entre muchos otros.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO