Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Viernes 13: 13 datos curiosos sobre la icónica franquicia de terror

Una de las franquicias más miedosas de la historia.

Viernes-13-Jason.jpg
'Viernes 13', una de las franquicias más exitosas del terror.
Foto: Paramount.

En 1980, el cine de terror cambió gracias al estreno de Viernes 13 . La cinta dirigida por Sean S. Cunningham fue un éxito de taquilla, y aunque en su momento recibió malas críticas, hoy es considerada una cinta de culto, y la que inició una franquicia que hoy consta de 11 secuelas y es una de las más recordadas del terror.

Publicidad


Recordamos algunas curiosidades de Viernes 13.

  • Con la esperanza de ganar publicidad, Sean Cunningham publicó un anuncio en la edición del 4 de julio de 1979 de Variety. El anuncio mostraba el logo ahora icónico de la película reventando a través de un cristal y proclamaba el viernes 13 como "La película más aterradora jamás realizada". En el momento en que se publicó el anuncio, solo existía la estructura general de la película; aún no se había filmado nada y aún no se había reunido un equipo.
  • Viernes 13 parte III llegó a los cines a mediados de agosto de 1982. En ese momento, E.T. El extraterrestre dominaba a taquilla. La cinta de terror bajó al alien de lo más alto de la taquilla.
  • El campamento donde se rodó la primera película existe todavía. El Camp No-Be-Bo-Sco en Hardwick, Nueva Jersey, todavía está en uso hoy, a pesar de ser el escenario de la película original. Es un campamento de Boy Scouts y también tiene algo de memorabilia de la película.
  • Cerca al campo, el rockero Lou Reed tenía una granja. El músico se acercaba ocasionalmente al set incluso tocó para el equipo del filme.
  • Inicialmente habían pensado como nombre para la película Long Night at Camp Blood (Larga Noche en el Campamento Sangre).
  • En el guion original de Victor Miller, el personaje de Jason Voorhees era un niño normal que se ahogó accidentalmente en Crystal Lake. Luego llegó el guionista Ron Kurz, quien transformó al niño trágico en el niño deforme que vemos en la película final.

Publicidad

Friday The 13Th 80S GIF - Find & Share on GIPHY

  • Hay un patrón curioso que muchos han notado en las películas: si una mujer joven sobrevive, es la llamada "chica final", es muy probable que sea rubia. Las rubias suelen salir vivas. A veces para morir otro día, como sucedió con la superviviente Alice Hardy (Adrienne King) de la película 1, pero sobreviven.
  • Con 146 muertes, Jason es el asesino más prolífico del terror, seguido por Michael Myers de Halloween, con 106, de acuerdo con una lista de Rotten Tomatoes .
  • En toda la franquicia, solo la parte I (1980), la parte II (1981) y el remake del viernes 13 (2009) tienen lugar el viernes 13. La tercera parte tiene lugar el sábado 14, por ejemplo. La parte IV tiene lugar en domingo y lunes.
  • Inicialmente el nombre de Jason iba a ser Josh Voorhees. Jason es resultado de combinar Josh e Ian, los hijos de Victor Miller.
  • La actriz ganadora del Óscar Sally Field fue considerada para el papel de Alice Hardy. Field lo rechazó y lo terminó haciendo Adrienne King.
  • Viernes 13 estaba destinada a ser una serie de antología, con cada película posterior teniendo lugar en esa fecha. Sin embargo, tan pronto como Jason resurgió del agua de la película original para el susto final de la película, se convirtió en el punto focal de la serie. "Jason Voorhees era solo un elemento de la trama, nada más", declaró Miller.
  • A lo largo de los filmes, el personaje de Jason Voorhees ha sido interpretado por 10 actores diferentes.
🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.