Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“We live in a society”: el meme que cobró vida en el tráiler de Justice League

El meme en su hábitat natural.

Jared Leto - Joker - Justice League
Jared Leto como el Joker en Justice League.
Warner Bros.

Este 14 de febrero se lanzó el tráiler de Justice League, de Zack Snyder . Un fragmento captó la atención de Internet: el Joker dice la frase “We live in a society”, que ha sido un meme recurrente asociado a este personaje. Consiste en usar una imagen del Joker o de un personaje maquillado como él. Es el tipo de meme que es algo absurdo (pues hasta ahora el Joker en ninguna de sus versionas ha dicho la frase) y con el que solo se sienten familiarizados quienes pasan mucho tiempo en Internet.

En realidad la frase completa es "vivimos en una sociedad en la que el honor es un recuerdo lejano". Es difícil determinar si fue una simple coincidencia o un guiño para los fans, aunque muchos notaron que la pausa en el momento exacto fue muy oportuna para haber sido coincidencia. Lo cierto es que muchos se alegraron al ver al meme cobrando vida.

Su origen, según Knowyourmeme, es el portal de humor 9GAG y data de 2015. El personaje de Joker, en todas sus versiones, se ha asociado a “incels” , una comunidad de hombres que dice que es involuntariamente célibe por el constante rechazo que reciben del sexo femenino. Los incels tienen elementos en común con el joker, al ser personajes incomprendidos socialmente apartados que son "llevados a ser villanos” por la amoralidad de la sociedad. Muchos han identificado a Joker como la principal representación de los incels.

Publicidad

Aunque inicialmente la frase "we live in a society" era para sentirse superior a resto y denunciar las múltiples contradicciones de la humanidad, fue convirtiéndose en una sátira.

La frase también es famosa gracias a George Costanza, el personaje de Jason Alexander en la inolvidable comedia noventera Seinfeld.

En 2018 se hizo una petición en change.org para que el Joker de Joaquin Phoenix dijera la frase en la película . Hoy la vimos pronunciada en el tráiler, e incluso el propio Jared Leto la publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.