Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Zyzzyx Road: la película con la peor recaudación en taquilla en la historia de Hollywood

Costó 1.2 millones de dólares y recaudó 30... 30 dólares.

Zyzzyx Road.jpg
Desde su estreno en 2006, Zyzzyx Road se mantiene como la película con peor recaudación en taquilla de la historia.

El negocio del cine se mantiene en buena parte del dinero recaudado en taquilla . Cuando una cinta logra recaudar mucho dinero se piensa en una o varias secuelas, pero ¿Qué pasa cuando el fracaso es estrepitoso? Eso le sucedió a la película Zyzzyx Road (2006), que con un presupuesto de 1.2 millones de dólares, recaudó solo 30 en taquilla (no 30 millones, sino 30 dólares).

Publicidad


La cinta fue escrita y dirigida por John Penney y contaba con Leo Grillo como protagonista. Grillo interpretaba a Grant, un contador que va a Las Vegas y se involucra con una mujer llamada Marissa (Katherine Heigl). Asesinan a su ex novio, Joey (Tom Sizemore), y llevan su cadáver al desierto. Más adelante descubren que sigue vivo.

Sizemore fue arrestado por uso de drogas mientras estaba en libertad condicional, pero volvió cuando ya estaban pensando en conseguir a otro actor. Pero ese no fue el mayor problema de la película.

¿Por qué Zyzzyx Road recaudó tan poco en taquilla?

Publicidad

Aunque la trama no era particularmente destacada, la razón del fracaso fue la estrategia de promoción del filme. Ésta consistió en priorizar la taquilla extranjera y lanzar Zyzzyx Road más adelante para el público estadounidense. Pero para hacerlo, la película necesitaba cumplir con un acuerdo del Sindicato de actores, que permite que las películas de bajo presupuesto paguen a los actores una tarifa más baja siempre que la película se estrene en cines nacionales.

Así entonces, Zyzzyx Road se proyectó una vez al día durante seis días en un teatro de Dallas. Ganó, sí, 30 dólares distribuidos entre las 6 personas que la vieron. Grillo descubrió más tarde que la maquilladora de la película y su acompañante fueron 2 de los que la vieron, por lo que le reembolsó 10 dólares.

Publicidad

El estreno en este teatro fue simplemente una formalidad para cumplir con el Sindicato de actores. "No quería una audiencia. Lo miramos y dijimos: ¿Cuál es la forma más barata de salir de este lío? Alquilamos el teatro por $ 1,000 ”, declaró Grillo, quien también fue productor, a Entertainment Weekly .

Aunque recaudó solo 30 dólares (20 si tenemos en cuenta el reembolso de la maquilladora), a final de su año de estreno logró $368.000 dólares en ventas de DVD. Pero aún mantiene el título de la película que menos ha recaudado en taquilla.

En 2012, los derechos del filme fueron adquiridos por la compañía GoDigital. "Estamos seguros de que nos hará ganar más de 30 dólares", declaró en su momento Barry Daffurn, director de GoDigital, citado por The Holywood Reporter .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.