Se encuentra usted aquí

10 adaptaciones de libros de Stephen King que nos hicieron reevaluar la vida

Cuando terminamos de verlas quedamos perplejos.
Posters originales
Posters originales
Por
Redacción Shock

Siempre llegando a los miedos más profundos del ser humano, siempre cavando en el suspenso y en el terror por medio de sus palabras y de paso haciéndonos reflexionar sobre la vida de manera muy sutil a través de cada uno de sus libros. Así es Stephen King, el escritor estadounidense, que nos enseñó a navegar en un mundo de monstruos y de paisajes desconocidos por medio de cuentos, historias y varios best sellers como: It, El Resplandor, Carrie y El misterio de Salem's Lot. Entre otros.

En pleno 2019 existen 71 adaptaciones de las obras de Stephen King convertidas en películas, unas más buenas que otras, algunas que marcaron la historia del cine para siempre y otras como IT que nos aterrorizaron y traumaron cuando aún éramos unos niños.

Este año se estrena la segunda parte de It, titulada como It: Capítulo 2, esta cuenta la historia de los niños del club de los 'losers' (Mike, Richie, Beverly, Eddie) en su etapa adulta. Todos ellos ya vivían en ciudades diferente, pero son obligados a volver al pueblo para enfrentar nuevamente a Pennywise.

Un film más inspirado en las mejores letras del escritor y en conmemoración a ellas, escogimos las 10 mejores películas de la historia que salieron de la cabeza de Stephen King. ¿Ya las vio todas? Si no, le tenemos el plan para el fin de semana.

 

Carrie – 1976 y 2013

Existen dos versiones de esta película, la primera (1976) con Siss Spacek como protagonista y la segunda (2013) con Chloë Grace Moretz. Se dice que la segunda versión tiene un guion mucho más fiel al libro de King. Puede verlas las dos y comparar

Aquí se habla de Carrie White, una la adolescente que sufrió de bullying por parte de sus compañeros y creció en una familia disfuncional en la que la religión era lo más importante. Pero todo mejora (o empeora) cuando descubre que tiene poderes de telequinesis

El resplandor - 1980

La película es un clásico, es aclamada por la crítica y odiada por el mismo Stephen King quien después de haberla visto resumió todo en “la odio”. Años después aclaró que la película de Stanley Kubrick es memorable pero no era una buena adaptación de su novela.

The Shawshank Redemption - 1994

Esta es una de las mejores películas de la historia según los IMdb y está calificada con 9,3. Aunque no es una trama a la que estamos acostumbrados con King, es una historia dramática y muy intensa.

Secret Window - 1999

Johnny Depp y John Turturro le dan vida en esta película del director David Koepp (Ghost Town) a los personajes basados en la novela corta Secret Window, Secret Garden. Aquí se habla de un escritor exitoso pero neurótico y recluido, mientras que John Turturro aparece como un personaje enigmático que nos hace creer que la historia va a cambiar de un momento a otro obligándonos a estar atentos en todo momento.

Cementerio de Mascotas – 1989

Stephen King se encargó de escribir él mismo el guion de esta historia.  Además, se dio el lujo de interpretar el papel de un pastor. La película no se destacó mucho pero sí es claro que la trama dejó a muchos pensando sobre su infancia y cómo crecieron.

Apt Pupil - 1998

Bryan Singer declinó las ofertas de dirigir las películas The Truman Show y The Devil’s Own solo por cumplir el sueño de dirigir un film inspirado en un texto de Sthepen King. La historia es bien inquietante, contiene buenas dosis de suspenso y habla de un criminal nazi fugitivo, que vive tranquilamente escondido en una ciudad hasta que es descubierto por alguien que acaba de conocer.

Misery – 1990

Esta es la historia de uno de los personajes más horribles y temidos que haya escrito King en toda su historia. La trama habla sobre el escritor Paul Sheldon quien sufre un accidente de tránsito y es rescatado por una mujer que resulta ser exacta a uno de los personajes de sus historias.

Piedad – 2014

Esta es la historia de una abuela enferma, un libro de conjuros y un montón de sustos que lo mantienen a uno pegado a la pantalla con ganas de más. La trama es la adaptación del relato corto Gramma escrito por Stephen King en los años 80.

It –  1990, 2017, 2019

Este payaso nos traumó a todos, el que diga que no está mintiendo. Hay dos películas al respecto y una miniserie. Las dos fueron basadas en la novela homónima de Stephen King y cuentan la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, solo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso. En la segunda versión estos demonios se hacen más intensos y el reto es supéralos y descubrirlos antes de morir.

Vea también: 10 gifs muy horribles del tráiler de It: Capítulo 2 que no lo dejarán dormir 

Temas relacionados: