Se encuentra usted aquí

.

10 buenos documentales musicales para ver en Amazon Prime

Historias en todos los géneros musicales.
Foto: Cortesía Amazon Prime.
Foto: Cortesía Amazon Prime.
Por
Redacción Shock

Sin duda, las platafromas "on demand" han sido algunas de las más beneficiadas en la cuarentena. Cada vez existen más opciones para todos los gustos y presupuestos. Si bien Netflix tal vez sea la más popular, Amazon Prime también tiene buenas alternativas de contenido. Para los melómanos que quieran explorar esta plataforma, aquí 10 buenos documentales sobre música. 

Buena Vista Social Club 

Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, entre otros, integran la Vieja Trova Cubana, conocida también como los Súper Abuelos. Gracias al disco Buena Vista Social Club, recuperaron su popularidad El documental muestra detalles de la grabación del álbum en La Habana, así como 2 recitales en Amsterdam y Nueva York.

The Devil and Daniel Johnston

Narra la historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Al compositor, cantante y artista maníaco depresivo las drogas y su enfermedad mental lo llevaron a encuentros imaginarios con el diablo.

My Buddha is Punk

Kyaw Kyaw sueña con que la escena punk en Myanmar despegue , mientras crea conciencia sobre las violaciones persistentes de los derechos humanos en ese país, antiguamente conocido como Birmania.

Leonard Cohen – I’m Your Man

El cineasta Lian Lunson entrevista al prolífico compositor canadiense acerca de su éxito y trayectoria musical. Este filme disecciona obra y legado de Leonard Cohen a partir de un show homenaje llamado Come So Far For Beauty.

Lynyrd Skynyrd - Lo Que El Viento Se Llevó

Un retrato exhaustivo de Lynyrd Skynyrd, considerada una de las bandas más importantes del rock que terminó con un final trágico e inesperado.

A 20 pasos de la fama

Este documental es un homenaje a las coristas, que siempre han permanecido en un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Recopila entrevista con grandes artistas y anécdotas increíbles.

808

Es la historia de la caja de ritmos programables Roland TR-808, que fue fundamental para el nacimiento de la música electrónica.

Residente

El documental resume dos años de viaje de René por varios países del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN. Es un recorrido apasionante del que resultaron un disco y un libro.

Who Let The Dogs Out?

En 1998, la canción Who Let The Dogs Out de Baha Men fue un éxito rotundo. Aunque la canción suena sencilla, tiene una historia compleja y muy divertida.

Asesinato en la primera fila La historia del Thrash metal en el área de la Bahía de San Francisco 

Un documental con más de 50 entrevistas a bandas clave en la historia del Thrash Metal, como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, entre otras.