Se encuentra usted aquí

10 cosas que no sabía de ‘El regalo prometido’

No hay Navidad sin esta película.
El regalo prometido.
El regalo prometido.
Por
Redacción Shock

Natilla, villancicos y El regalo prometido. Esta película, sobre un papá desesperado buscando el juguete ideal para su hijo, es toda una tradición navideña que, al igual que la novena, celebramos año tras año. Aquí algunas cosas que tal vez no sabía de esta película icónica de Navidad.

8 películas épicas sobre navidad y año nuevo. 

Arnold Schwarzenegger pudo participar en la película por un retraso en el remake de El planeta de los simios, que eventualmente llegó a las salas en 2001.

La película empezó a filmarse en abril con el sol de California de comienzo de verano. Sinbad (Myron Larabee, quien compite con Schwarzenegger por el muñeco ) dice que el clima era de 37 grados cuando usó el traje verde e incluso el agua del casco se calentó. 

En lugar de Turbo Man también pensaron en ‘Turbo Guy’ y hasta ‘Turbo Tom’. Lo único que tenían claro es que querían la palabra Turbo en algún lado.

Chris Colombus, director de la película, tuvo una experiencia similar a la de El regalo prometido cuando estuvo buscando un muñeco de Buzz Lightyear.

A Schwarzenegger y a Sinbad les gustaba mucho improvisar y muchas de sus ideas quedaron en la versión final de la película.

Brian Alan Webster, un profesor de colegio de Detroit, demandó a la compañía productora argumentando que él había hecho un guion muy similar. Inicialmente Webster ganó 19 millones de dólares, pero meses después el fallo fue anulado.

A Dan Riordan, actor que interpretó al verdadero Turboman, le costó hacer varias de las escenas, pues tenía fobia a las alturas.

Existieron muñecos reales de Turboman. Para promocionar la película, se crearon 200.000 figuras del personaje y se vendieron en los principales almacenes de cadena de Estados Unidos.

Sinbad, el actor que interpreta a Myron Larabee, por poco no puede hacer la audición para este papel. Él se encontraba en el Tour de la Guerra de Bosnia con Hillary Clinton y Sheryl Crow mientras sucedieron las audiciones. Por fortuna, el director Chris Colombus esperó a su regreso.

A pesar de que pudo hacer la audición, Sinbad pensó que había sido un fracaso y pensó en retirarse del entretenimiento. 

Hubo una secuela en 2014 que fue directo a DVD. Participa el luchador Santino Marella.

 

Más contenido sobre: